viernes, diciembre 09, 2011

MAZINGER Z - 1972

Fecha de Transmisión: 1972 a 1974 (Japón).
Estudio: Toei Animation.
Cadena: Fuji TV.
Episodios: 92.

Este grandioso anime lo disfrutamos en Latinoamérica a finales de los 70s y comienzos de los 80s (dependiendo del país), siendo repetido en algunos paises de nuestro continente a comienzos de los 90s. Es muy recordada por aquellos que vivieron su niñez y adolescencia en las décadas antes mencionadas.


Argumento

El Doctor Juzo Kabuto hace un asombroso descubrimiento en la lejana isla de Rodas (curiosamente deshabitada). En dicha isla se encuentran los restos de gigantescos automatas milenarios enterrados, los cuales al parece fueron la creación de la desaparecida civilización micénica del mar Egeo. El Doctor Hell (Doctor Infierno) que también acampaña a Kabuto en dicha expedición le pide a él, que no divulgue lo descubierto en la isla, hasta que se hallan estudiado más a fondo los restos encontrados. El Doctor Hell en secreto a restaurado los ciclópeos robots restaurados, y anuncia a Kabuto y al resto de los científicos de la expedición que el dominará al mundo de ahí en adelante y le pide a los presentes total sumisión a su persona. Los científicos se niegan y Hell ordena a sus robots masacrarlos, siendo Kabuto el único sobreviviente de dicha masacre.

El Doctor Kabuto se refugia en Japón y empieza a desarrollar en secreto, un robot con los últimos avances en energía y tecnología, utilizando para ello la energía fotoatómica del reactor de Japonium (metal más fuerte y resistente del planeta) y la aleación Z hecha del mismo material en la construcción de dicho robot y así combatir a las infames criaturas metálicas del Doctor Hell. Infortunadamente el Doctor Kabuto es asesinado por el Barón Ashler, complice de Hell, pero antes de morir, Kabuto le cuenta a su nieto Koji Kabuto sobre el robot construido y Koji se ofrece a manejar el robot, para así combatir al Doctor Hell, quién utiliza los conocimientos del Dr. Hein Henrik (al que Hell revivío y convirtió en Cyborg) para crear nuevos robots a los que Mazinger se debe enfrentar en los diferentes capítulos de la serie animada.


Cuantos recuerdos me trae esta serie animada...


Más información sobre Mazinger Z:
http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Mazinger_Z

Descarga de Capítulos de Mazinger Z en Español Latino (Enlace Mega): https://mega.nz/#F!ko4h0CTS!NPT-l4AklnLCBCJJmIYd7g

Capítulos Online de Mazinger Z:
https://bit.ly/2MWyQLK
https://serieslan.com/mazinger-z
https://seriesretro.com/serie/mazinger-z/#.YOTrM3VKjcc
https://danimados.com/series/mazinger-z/


MAZINGER Z - INTRO


MAZINGER Z - CAPÍTULO 1


MAZINGER Z - CAPÍTULO 2

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0