¿SE ACUERDAN DEL VIEW MASTER?

Publicado por Chico Nostálgico | No olvides promocionar este post en tus redes sociales favoritas (Botones de arriba).

View Master
Este es uno de los juguetes que más recuerdo de mi niñez a fnales de los 70s y comienzos de los 80s. En esos tiempos tener un View Master era de los más "Cool" como dicen los jóvenes de hoy en día.

El View Master era un dispositivo visualizador de discos con 7 imágenes estereoscópicas. Aunque cada disco contenía en realidad 14 imágenes estereoscópicas, al observar a través del dispositivo visualizador, veíamos una sola imágen, ya que dos imágenes iguales quedaban ubicadas en cada uno de los lentes (derecho e izquierdo) dando la sensación de profundidad o sea efecto 3D. Para ver cada una de las imágenes, se utilizaba una pequeña palanca en la parte derecha del View Master, la cual hacía girar el disco.

Discos View Master
Los discos estaban hechos de un cartón de color blanco, sobre el cual estaban montadas las 14 imágenes estereoscópicas. Lo malo de estos díscos, era que con el tiempo el carton se iba deshaciendo, causando que en muchas ocasiones que las imágenes se desprendieran y se perdieran sino teníamos cuidado. Existían muchos discos a la venta, muchos de ellos, con motivos infantiles como series de dibujos animados, peliculas de superhéroes y series de tv del momento. Yo recuerdo que tenía un par de discos de la serie animada de Supermán, y no me cansaba de verlos una y otra vez.
Hoy en día todavía se pueden conseguir en el mercado, con algunas variaciones en la forma del visor y en el material de que están hechos los discos (plástico); ya no causan mucha admiración en los niños de hoy en día, debido al gran auge de los videojuegos...

Cuantos recuerdos me traen el View Master...

SUPERMAN THE MOVIE - VIEWMASTER VIEWER COMMERCIAL - 1979


COMMERCIAL FOR THE CLASSIC VIEWMASTER 80'S

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...