CANICAS (BOLITAS DE UÑITAS), GRANDES RECUERDOS DEL PASADO.

Publicado por Chico Nostálgico | No olvides promocionar este post en tus redes sociales favoritas (Botones de arriba).

Canicas - Bolitas de Uñitas¿Cúantos de nosotros no jugamos con estas preciosas bolitas de vidro o cerámica, en las calles de nuestros barrios, en una calurosa tarde?. Estos nostálgicas bolitas se llamaron de diferente forma de acuerdo al país, como por ejemplo: Canicas (México), Metras (Venezuela), Bolitas de Uñitas (Costa Norte de Colombia), etc, etc.

Recuerdo que cuando tenía 7 años (1979) uno de mis más preciados tesoros era una bolsa con gran cantidad de canicas de diversos colores; unas de vidrio y otras de cerámica. Tambiuén recuerdo las competencias que hacíamos en el barrio, aciendo un círculo en la arena y metiéndos algunas de nuestras canicas dentro de ese círculo, y cuando tratabamos de sacar las canicas de los otros niños lanzando una canica a manera de disparo. Algunas veces ganaba muchas canicas y otras veces estuve a punto perder toda mi colección a manos de cierto amigo que era un perfecto tirador.

Canicas -  Niños JugandoFueron muchos los momentos de alegría que pasé jugando con estas precisas bolitas de vidrio, y me causa mucha tristeza que hoy en día, solo sean utilizadas como adornos en algunas casas, y que los niños de hoy en día prefieran jugar con videojuegos y que muchos de ellos menosprecien estas clásicas bolitas de vidrio.

Cuanta nostalgía!!!...

COMO HACER TE ENSEÑA A JUGAR A LAS CANICAS

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...