domingo, enero 29, 2012

POCKETEERS...LOS ANTECESORES DEL GAME BOY Y NINTENDO...

Pocketeers
A partir del año de 1975, aparece en el mercado de los juguetes, este novedoso juego que eran fabricados por diversos países (Estados Unidos, Inglaterra y Japón), en la mayoría de los cuales, una pequeña esfera de metal, recorría una serie de caminos u obstáculos para finalmente meterse en una serie de agujeros, de acuerdo a la dinámica del juego. Otros modelos de Pocketeers eran más complejos, ya que podían tener pequeñas figuras de plástico en vez de las comunes esferitas de metal. Los Pocketeers no necesitaban pilas o baterías porque no utilizaban ningún circuito electrónico, y los fondos del juego eran simples piezas de carton con imágenes impresas. Generalmente para jugar de estos juegos se utilizaba una pequeña palanca situada en la parte exterior del juego, la cual debíamos empujar o mover para poder mover las esferitas de metal o figuras, de acuerdo al modelo del Pocketeer en cuestión.

Pocketeers

El éxito de los Pockeeteres fue inmenso, ya que muchos niños los llevaban a sus escuelas como cualquier otro juguete de la época, y mantuvieron su popularidad hasta muy entrada la década de los 80s, donde poco a poco fueron perdiendo vigencia ante la aparición de las primeras consolas de videojuegos, en especial frente a los "Game Boys", donde los Pocketeers no pudieron ganar la partida.


Recuerdo haber visto muchos modelos de Pocketeers en mis días de escuela, y como nos emocionabamos cuando algún amigo nuestro, nos mostraba una modelo que los demás no tenían o que no podían conseguir en las diferentes tiendas de juguetes de la ciudad.


Cuanta nostalgia me traen estos clásicos juguetes...

POCKETEERS GAMES

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0