POCKETEERS...LOS ANTECESORES DEL GAME BOY Y NINTENDO...

Pocketeers
A partir del año de 1975, aparece en el mercado de los juguetes, este novedoso juego que eran fabricados por diversos países (Estados Unidos, Inglaterra y Japón), en la mayoría de los cuales, una pequeña esfera de metal, recorría una serie de caminos u obstáculos para finalmente meterse en una serie de agujeros, de acuerdo a la dinámica del juego. Otros modelos de Pocketeers eran más complejos, ya que podían tener pequeñas figuras de plástico en vez de las comunes esferitas de metal. Los Pocketeers no necesitaban pilas o baterías porque no utilizaban ningún circuito electrónico, y los fondos del juego eran simples piezas de carton con imágenes impresas. Generalmente para jugar de estos juegos se utilizaba una pequeña palanca situada en la parte exterior del juego, la cual debíamos empujar o mover para poder mover las esferitas de metal o figuras, de acuerdo al modelo del Pocketeer en cuestión.

Pocketeers
El éxito de los Pockeeteres fue inmenso, ya que muchos niños los llevaban a sus escuelas como cualquier otro juguete de la época, y mantuvieron su popularidad hasta muy entrada la década de los 80s, donde poco a poco fueron perdiendo vigencia ante la aparición de las primeras consolas de videojuegos, en especial frente a los "Game Boys", donde los Pocketeers no pudieron ganar la partida.

Recuerdo haber visto muchos modelos de Pocketeers en mis días de escuela, y como nos emocionabamos cuando algún amigo nuestro, nos mostraba una modelo que los demás no tenían o que no podían conseguir en las diferentes tiendas de juguetes de la ciudad.

Cuanta nostalgia me traen estos clásicos juguetes...

POCKETEERS GAMES

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...