AQUELLOS CINES DE BARRIO...

Publicado por Chico Nostálgico | No olvides promocionar este post en tus redes sociales favoritas (Botones de arriba).

Cines de Barrio
Hubo un tiempo en que los cines de barrio constituyeron en el sitio de reunión de los amantes del séptimo arte, a bajos costos, y donde uno podía pasar gratos momentos en compañía de nuestros amigos, llenando nuestas mentes de bellos recuerdos que siempre perdurarán dentro de nosotros.

Estos particulares cines, se ubicaban en la mayoría de los barrios de las grandes ciudades, y fueron muy populares en las décadas de los 60's, 70's 80's y comienzos de los 90's. Generalmente estos Godzillacines funcionaban en enormes casas que habían sido adaptadas para dicho fin, otras veces, sitios que anteriormente habían funcionado como parqueaderos de automoviles, se adaptaron para ser sala de proyección de películas. Esos nostálgicos cines, excibían en su mayor parte, películas viejas, que hacía años habían salido de carteleras, o películas que semanas o días antes ya habían sido excibidas en las costosas y lujosas salas de cine de la ciudad.

Bruce Lee
Estos cines fueron testigos de los primeros amores entre adolescentes, mientras se veían algunas viejas películas mexicanas, o gringas de ciencia ficción o aventuras (recuerdo haber visto muchas películas de artes marciales japonésas de los 70s en estos cines). También recuerdo haber visto épicas películas de ciencia ficción japonésas como Godzilla.



Pero como nada es para siempre, poco a poco estos cines fueron desaapreciendo con la llegada de las cintas de vídeo de Beta y posteriormente VHS, que hicieron que la mayoría de las personas prefirieran alquilar las cintas de vídeos de sus películas favoritas en lugar de ir a los cines de barrio. Hoy en día estos lugares han sido convertidos en supermercados, talleres de mecánica, etc...

Cuantos recuerdos me traen aquellos cines de barrio...

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...