KALKITOS, HERMOSOS RECUERDOS DEL PASADO...

Publicado por Chico Nostálgico | No olvides promocionar este post en tus redes sociales favoritas (Botones de arriba).

Los Kalkitos son tal vez uno de los más hermosos recuerdos que tengo de mi niñez. Hoy en día, un niño tal vez le costaría trabajo entender como un niño de las pasadas décadas (70s y 80s) podía siquiera divertirse con este nostálgico juego.

Pero antes de intentar responder esta inquietud, primero hay que aclarar una cosa: ¿Qué eran los Kalkitos?, bien...entremos en materia...

A finales de la década de los 70s, la compañia Gillete Española S.A, en su división de papalería, empezó a comercializar un sencillo juego que se podía conseguir en cualquier papelería a bajo precio (esa fue una de sus fortalezas). Cuando se compraba un kit de "Kalkitos", estos venían en una bolsa plástica transparente, en cuyo interior se encontraba un fondo, una lámina transparente donde venían impresos los dibujos, y las instrucciones de como plasmar las figuras en el fondo; lo cuál consistía en rayar las figuras con la punta de un lápiz y estas quedaban impresas en el fondo, quedando a juicio de uno, la posición donde imprimíamos las figuras. Así de sencillo era este juego.

Los Kalkitos alcanzaron su "Edad de Oro" en los 80s, cuando los vídeojuegos todavía no tenía el alcance que tienen hoy en día, y el internet no existía, por lo menos como lo tenemos hoy en día y los precios de las computadoras eran exorbitantes. Era increible la enorme variedad en temática de los Kalkitos; pudiendose encontrar temas como el del lejano oeste, astronáutica, carreras de autos, guerras o batallas de la Edad Media, personajes del mundo de los dibujos animados como "Los Picapiedra", "Superman", "Popeye", entre muchos más.



Qué grandes recuerdos me traen los "Kalkitos"...

KALKITOS - COMERCIAL 80S


KALKITOS - EJEMPLOS

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...