LOS PICAPIEDRA, LA GRAN FAMILIA PRE-HISTORICA......

Publicado por Chico Nostálgico | No olvides promocionar este post en tus redes sociales favoritas (Botones de arriba).

Fecha de Transmisión Original: 1960 a 1966 (Estados Unidos).
Cadena Original: ABC.
Producción: William Hanna y Joseph Barbera.

Esta grandiosa y nostálgica serie de dibujos animados se transmitió en Latinoamérica a comienzos de los 70s y comienzos de los 80s. Es una serie vista por nuestros abuelos, padres y por todos aquellos que vivímos nuestra niñez y adolescencia entre las décadas de los 70s y 80s.

Historia y Argumento:

Los Picapiedras ("The Flinstones" en inglés) fue la primera serie animada de la televisión norteamericana en ser transmitida en el horario estelar, es decir en el horario en el cual se transmitían las series de televisión de mayor audiencia (8:00 p.m a 1:00 a.m), las cuales no eran dibujos animados. La serie giraba en torno a dos familias de un pueblo llamado "Piedradura": Los Picapiedra y Los Mármol, dos familias que eran vecinas y cuyos patriarcas, Pedro Picapiedra y Pablo Marmol, además de ser amigos eran compañeros de trabajo en una cantera, propiedad del jefe de ambos, el señor "Rajuela", un tipo de mal humor y que a duras penas los soporta. La esposa de Pedro Picapiedra se llama Wilma, una pelirroja que junto a su inseparable amiga, Betty (la esposa de Pablo Mármol) tienen que soportar y sacar de problemas a sus particulares esposos. Tanto los Picapiedras como los Mármol representaban a cualquier familia de clase media de Estados Unidos de las décadas de los 50s y 60s, pero con la diferencia, que los Picapiedras y los Mármol vivían en la Edad de Piedra, compartiendo su mundo con fieras salvajes como Tigres Dientes de Sable y Dinosaurios (aunque como todos sabemos, el ser humano nunca vivió en el tiempo en que los dinosaurios reinaron el planeta) y con artefactos prácticamente iguales a los del Siglo XX (Siglo 20) como televisores, radios, autos, teléfonos (cuernófonos en el caso de los Picapiedras) donde la tecnología eléctrica y electrónica era reemplazada en algunos casos con animales como aves, y algunos mamíferos, como el caso de una cámara Polaroid donde un ave crea el retrato picando sobre una lámina de piedra lo que ve por el obturador de la cámara. Otro caso muy recordado es el del "Tronco-móvil", el cuál, como su nombre lo índica, es un automóvil compuesto de dos troncos que hacen el papel de ruedas, montados sobre dos ejes, una cabina hecha de madera y tela, y el cual era impulsado por los pies del conductor. Todos los habitantes de este extraño mundo, estaban vestidos con piel de animales. La serie también fue pionera en incluir personajes famosos del mundo real, pero con sus nombres cambiados al estilo de la serie como por ejemplo Ann-Margret, cuyo nombre en los Picapiedras fue Ann Margrock (Ana Margarroca en la traducción al español del capítulo en cuestión). Como dato curioso, "Los Picapiedra" fue la primera serie de tv norteamericana en la cuál se mostraba a una pareja casada compartiendo una misma cama, ya que la censura estadounidense de la época, exigía que en las escenas de alcoba, tanto el esposo como la esposa, debían dormir en camas separadas. Después de la concluir la serie en el año de 1966, le sigueron otras series derivadas, pero ninguna de ellas pudo cosechar el éxito de la serie original.

Cuantos recuerdos de mi niñez me traen los Picapiedras...

Más información sobre "Los Picapiedra":
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Picapiedra
http://doblaje.wikia.com/wiki/Los_Picapiedra_%28serie_animada%29

Descarga de Capítulos de "Los Picapiedra" en Español Latino desde este sitio web (Enlaces eMule):
http://emulenostalgia.blogspot.com/2013/02/los-picapiedra-espanol-latino.html

LOS PICAPIEDRA - TEMPORADA UNO - CAPÍTULO 1

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...