sábado, junio 02, 2012

NIÑOS EN CRECIMIENTO, UN CLÁSICO PROGRAMA LLENO DE MUCHOS VALORES...

Fecha Original de Transmisión: 1959 a 1987 (Japón).
Cadena Original: NHK.

Este nostálgico programa se transmitió en su país de origen (Japón) entre 1959 y 1987; el cuál era un espacio educativo para niños, donde los personajes eran interpretados por títeres, y cuyo título en japonés fue "Ookiku naru ko". En este programa se realizaron varios historias donde los personajes eran, en su gran mayoría animales antropomórficos (animales con características humanas), pero en el año de 1984 se produjo una serie llamada "Tora no Daisuke", la cuál fue traducida al español como "El Tigre Andrés", la cual fue transmitida en Latinoamérica a finales de los 80s y comienzos de los 90s.


Argumento:

La serie nos narra las aventuras de 5 niños que habitan en una población costera, y que asistían a una escuela llamada "Escuela del Cabo". Estos cinco niños eran:

- Pedro, el mono.
- Diana, la zorrita.
- Anita, la cervatilla.
- Julio, el mapache.
- Andrés, el tigre.

La maestra Yolanda (la coneja) era una profesora tierna y comprensiva que siempre enseñaba buenos valores a este grupo de niños, que en algunas ocasiones cometían errores o dañaban o herían a alguien con sus travesuras (como es el caso del travieso, Pedro el mono).

Otros personajes de la serie eran: Don Pancho, el oso, quién era pescador; y Don Ramón (el macho cabrío) quién era cartero.


Esta serie es inigualable en su género, ya que en cada capítulo, se enseñaban buenos valores morales a los niños, a través de historias sencillas, pero de una inmensa enseñanza moral, donde a los niños se les enseñaba el amor por los padres, los amigos, así como la importancía de la lealtad y honestidad (algo que muy pocas series de hoy en día transmisten).

Esta es una serie que debería ser vuelta a transmitir, ya que ha demostrado con su sencillez y profundas enseñanzas, que es una serie merecedera de elogios y tributos.


Cuanta nostalgia me produce al recordar a Niños en Crecimiento...


Más información sobre Niños en Crecimiento:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ni%C3%B1os_en_crecimiento
http://doblaje.wikia.com/wiki/Ni%C3%B1os_en_crecimiento

Videos online de "Niños en crecimiento" a través de este Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/user/vartmaz


NIÑOS EN CRECIMIENTO - CAPÍTULO 1

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0