lunes, julio 23, 2012

BATMAN, LA SERIE ANIMADA.

Fecha de Transmisión Original: 1992 a 1995 (109 capítulos).
Cadena Original: FOX.
Producción: Alan Burnett, Paul Dini, Eric Radomski, Bruce Timm.
Producción Ejecutiva: Jean MacCurdy, Tom Ruegger.
Voces: Kevin Conroy, Loren Lester, Efrem Zimbalist Jr., Bob Hastings, Mark Hamill, Arleen Sorkin.


Esta maravillosa serie animada se transmitió en Latinoamérica a comienzos de los 90s, y es considerada por la crítica como la mejor adaptación de este famoso personaje de la DC Comics al mundo de las series animadas de la televisión. Fue ganadora de 2 premios Emmy, y es considerada por muchos como la mejor serie animada de todos los tiempos. ¿En que se diferenciaba esta serie de las otras series animadas sobre este personaje?. Hagamos un poco de historia: En el año de 1968 se realizó la primera serie animada de Batman, titulada "The Batman/Superman Show", la cual era una una franja animada donde originalmente se transmitió la serie animada "The New Adventures of Superman", una serie animada de la compañía Filmation de 30 minutos de duración. Pues bien, la compañía Filmation, decide agregar más personajes personajes de la DC Comics, a la serie animada "The New Adventures of Superman", y es así como surge "The Batman/Superman Show", una franja animada de 1 hora de duración, donde además de mostrar capítulos de Supermán y Superboy, también se emitían capítulos de Batman, acompañado por Robín (16 episodios); también se emitió una franja animada titulada "The Superman/Aquaman Hour of Adventure" (16 episodios), donde además se alternaban otros personajes como "The Atom" (3 episodios), "Aquaman (36 episodios), "The Flash" (3 episodios), "Green Lantern" (3 episodios), Hawkman (3 episodios), "League of Justice" (3 episodios) y "Teen Titans" (3 episodios). En esta franja animada, el personaje de Batman, fue basado en el personaje de la serie de televisión "Batman" (1966 a 1968) protagonizado por Adam West y Burt Wart (Batman - 1966), por lo cual muchos se refieren a esta serie animada como la version animada de la desaparecida serie de televisión; donde imperaba el humor, y donde los villanos tenían una matíz cómico, ya que ellos eran fiel reflejo de las publicaciones de comics de Batman entre las décadas de los 40s y 50s.


BATMAN (1968) SERIE ANIMADA - INTRO


Luego en el año de 1977, hace su aparición una nueva serie animada titulada "The New Adventures of Batman", producida por Filmation, la cuál se diferencia poco de la serie emitida en 1968, a excepción de que la animación era un poco mejor a la serie anterior; tanto así que algunos reconocemos que varias de las piruetas que ejecuta Batman, las hemos visto en series animadas como "Tarzan, Lord of the Jungle" (1976). Batman, además de contar con la ayuda de Robín y Batichica, también cuenta con la ayuda de "Batiduende", un extraño ser venido de una extraña dimensión, con la capacidad de teletransportarse, y que es gran admirador de Batman, tanto así que se la pasa vestido con un difraz similar al de Batman.


BATMAN (1977) SERIE ANIMADA - INTRO


Cuando se estrena "Batman, La Serie Animada", se advierte una serie completamente diferente a su predecesoras; mostrándonos a un Batman, que no duda en emplear cualquier método con tal de frustar los planes de los criminalés de Ciudad Gótica; una ciudad retro-futurista, que ha sido invadida por el cáncer de la delicuencia, y donde la corrupción de algunas personas en grandes cargos políticos a veces supera las acciones de algunos de los peores criminales de la ciudad. También se advierte que los criminales en esta serie, son menos "acartonados" que los de las series predecesoras, mostrándonos su lado humano, sus miedos, sus tragedias, de una manera tan conmovedora que casí nos identificamos con ellos...


Me encantaba "Batman, La Serie Animada" y la recuerdo con mucho cariño y nostalgia...


Más información sobre "Batman, La Serie Animada":
http://es.wikipedia.org/wiki/Batman:_la_serie_animada
http://doblaje.wikia.com/wiki/Batman:_la_serie_animada

Descarga de capítulos de "Batman, La Serie Animada" en Español Latino:

Temporada 1:
Opción 1: Enlace MEGA
Opción 2: Enlace Mediafire

Temporada 2:
Opción 1: Enlace MEGA
Opción 2: Enlace Mediafire

Temporada 3:
Opción 1: Enlace MEGA
Opción 2: Enlace Mediafire

Temporada 4:
Opción 1: Enlace MEGA
Opción 2: Enlace Mediafire

Capítulos Online de "Batman, La Serie Animada" en Español Latino:
https://serieslan.com/batmanla-serie-animada (Seleccionar opicón Mega)
https://danimados.com/series/batman-la-serie-animada/


BATMAN, LA SERIE ANIMADA - CAPÍTULO 1

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0