jueves, diciembre 15, 2011

BIRDMAN Y EL TRÍO GALAXIA.

Fecha de Transmisión Original: 1967 a 1969.
Cadena original: NBC.
Producido por: Hanna Barbera Productions.
Producción Ejecutiva: William Barbera, Joseph Barbera.

Esta clásica serie animada de Hanna-Barbera se transmitió en Latinoamérica a mediados y finales de los 70s, y comienzos del 80s, dependiendo del país, por los diferentes canales públicos de nuestro continente. La serie constaba de 2 segmentos de "Birdman" de entre 6 a 7 minutos de duración, separados por un segmento de "El Trío Galaxia" de entre 6 a 7 minutos de duración.


Argumento:


Birdman: Es un ser humano dotado de extraordinarios poderes que le fueron otorgados por el Dios Ra, aunque en ningún capítulo, nunca se menciona como este Dios le dió su poderes a Birdman; quién tiene que recargar periódicamente sus poderes exponiéndose a los rayos del sol. Birdman trabaja tiempo completo contra el crímen para una agencia gubernamental ultra-secreta llamada Inter-Nation Security, ayudado por su aguila llamada Vengador. Birdman recibe ordenes de Halcón 7, su contacto con Inter-Nation quién se caracteriza por lucir un parche en uno de sus ojos. En algunos episodios, Birdman es ayudado por Birdboy, un chico que fue el único sobreviviente de un naufragio, y al que Birdman salvo de morir de insolación y hambre, transfiriéndoles algunas de sus super-energías.

Trio Galaxia: Son un grupo de extraterrestres con super-poderes que patrullan el espacio en su nave llamada Condor I para combatir el crímen en los diferentes planetas del espacio exterior en nombre de la Patrulla Galáctica. Los miembros del Trío Galaxia son los siguientes:

- Vaporel: Originario del planeta Vaporus, él tiene la capacidad de convertir su parcial o totalmente su cuerpo en forma gaseosa para escapar de lazos físicos, volar, y moverse por espacios reducidos, así como la producción de vapor de cogelación con sus manos.

- Meteorix: Originario del planeta Meteorus, él tiene la capacidad de aumentar o disminuir de tamaño de alguna de sus partes o cuerpo entero, con aumento de fuerza al realizar estas acciones.

- Gravitania: Originaria del planeta Gravitas, ella dejo el palacio de su padre, el Rey del planeta Gravitas, para unirse a la Patrulla Galactica (y luego al Trío Galaxia), y combatir el crímen. Ella posee el poder de doblar las leyes de gravedad a voluntad, lo que le permite volar y levantar objetos pesados con su mente.


Cuantos recuerdos me trae esta serie animada!!!...


Más información sobre "Birdman y El Trío Galaxia":
http://es.wikipedia.org/wiki/Birdman_y_el_tr%C3%ADo_galaxia
http://doblaje.wikia.com/wiki/Birdman_y_el_Trío_Galaxia

Descarga de Capítulos de "Birdman y El Trío Galaxia" en Español Latino::

Birdman:
Temporada 1: Enlace Mediafire | Enlace MEGA
Temporada 2: Enlace Mediafire | Enlace MEGA
Temporada 3: Enlace Mediafire | Enlace MEGA
Temporada 4: Enlace Mediafire | Enlace MEGA

El Trío Galaxia:
Opción 1: Enlace Mediafire
Opción 2: Enlace MEGA

Capítulos Online de "Birdman y El Trío Galaxia" en Español Latino:
https://seriesretro.com/serie/el-trio-galaxia/#.YOSqkHVKjcc
https://www.lacartoons.com/serie/97
https://www.lacartoons.com/serie/231


BIRDMAN (1967)- CAPÍTULO 1 - ESPAÑOL LATINO


EL TRÍO GALAXIA - CAPÍTULO 1 - ESPAÑOL LATINO

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0