miércoles, julio 18, 2012

LOS VENGADORES...LA ELEGANTE Y CLÁSICA SERIE DE TV...

Fecha Original de Transmisión: 1961 a 1969 (Inglaterra).
Cadena Original: ITV.
Producción: ABC.
Producción Ejecutiva: Julian Wintle, Albert Fennell, Brian Clemens.
Dirección: Don Leaver, Sidney Hayers, Robert Fuest, Robert Day, John Kirsh.
Guión: Philip Levene, Tony Williamson, Brian Clemens.
Reparto: Ian Hendry, Patrick Macnee, Jon Rollason, Julie Stevens, Honor Blackman, Diana Rigg, Patrick Newell, Jennifer Croxton, Linda Thorson.

Esta maravillosa y nostálgica serie de televisión, se empezó a transmitir en Latinoamérica a finales de los 70s y comienzos de los 80s, y es considerada como una serie de culto entre los amantes de las series de tv clásicas.


Historia y Argumento:

Originalmente esta serie de tv se tituló "Police Surgeon" (1960), donde un médico forense, el Dr. Geoffrey Brent (Ian Hendry) se dedicaba en cada capítulo, a enfrentarse a ladrones y criminales. A pesar de que la serie solo duró 12 episodios, la productora ABC, decide prolongar la serie, pero toman la desición de hacer unos cambios en la misma, y es así que deciden relanzar la serie y llamarla "Los Vengadores" (1961) donde el doctor Dr. Geofrrey Brent (Ian Hendry) es reemplazado por el Dr. David Keel (interpretado por el mismo Ian Hendry) quién en los primeros episidios se disponía a casarse con su novia Peggy, quién accidentalmente es testigo de una operación de narcoraficantes, y es asesinada por ellos para evitar que ella los denuncie. El Dr. David Keel jura vengar su muerte. Un misterioso agente británico, llamado John Steed (Patrick MacNee) se une a la cruzada del doctor, siendo conocidos estos dos personajes como "Los Vengadores". Para la segunda temporada (1962) el Dr. David Keel desaparece de la serie, siendo reemplazado por el Dr. Martin King (John Rollason), quién acompaña al agente John Reed (Patrick MacNee) en sus aventuras, a la veces que aparecen 2 nuevos personajes: Venus Smith (Julie Stevens) una rubia cantante de cabaret y Cathy Cale (Honor Blackman) una viuda antropóloga que regresa a Londres después de una larga estancia en Kenia. Los personajes de Keel, Smith y Cale, se alternaban cada uno en los diferentes capítulos de esta segunda temporada. Para la tercera temporada (1963) el personaje de John Steed y Cathy Cale serían los personajes definitivos que conformarían y definirían la serie, siendo muy recordado el traje enterizo de cuero de Cathy Cale (Honor Blackman), y el traje citadido inglés de John Steed (Patrick MacNee) con su característico sombrero "bombín"; dándole la imagen clásica de un "british gentleman" (caballero británico), reemplazando a los trajes estilo "playboy" de las temporadas anteriores. La actriz Honor Blackman decide abandonar la serie para trabajar como una "Chica Bond" en la película "Goldfinger"(1964) y es reemplazada por la actriz Diana Rigg, quién se convierte en la nueva compañera de John Sted en su papel de Emma Peel. Diana Rigg abandona la serie en 1969, para participar en la nueva película de James Bond titulada "On Her Majesty's Secret Service" (Al servicio de su majestad). Las nuevas actrices que personificarían a la compañera de John Steed (la canadiense Linda Thorson y Jennifer Croxton), no contribuyeron a la continuidad de la serie, la cuál fue cancelada en 1969, después de 9 años de permanecer al aire.


Cuantos recuerdos me trae esta mítica serie de tv....


Más información sobre "Los Vengadores":
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_vengadores_%28serie_de_televisi%C3%B3n%29
http://doblaje.wikia.com/wiki/Los_vengadores_%28serie_de_TV%29

Capítulos online de "Los Vengadores" en inglés con subtítulos en español (Necesitas registrarte en el sitio para poder ver los capítulos):
https://hdfull.in/serie/the-avengers


The Avengers: Season Four ~ Opening & Closing Titles HD

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0