viernes, abril 27, 2012

THE MARVEL SUPER HEROES, UNA SERIE ANIMADA DEL RECUERDO...

Fecha de Transmisión Original: Septiembre 1966 a Diciembre de 1966 (Estados Unidos y Canadá). Se transmieron en total 65 episodios.
Cadena Original: First-run Syndication.
Producción: Gantray-Lawrence Animation.

Esta nostálgica serie animada se transmitió en Latinoamérica a finales de los 70s y comienzos de lo 80s. En cada emisión se emitían 2 o 3 segmentos con las aventuras Thor, Iron-man (en muchos de los episodios se le llegó a llamar "El hombre invencible), Hulk, El Capitán América y Namor "El Submarinero". Lo que más caracterizaba a esta serie animada era la casi ausencia de movimientos corporales en los personajes, a excepción de los movimientos de los labios y algunos movimientos rígidos de brazos y piernas. Todo esto se debía a que los dibujos de los diferentes episodios de esta serie animada eran simplemente fotocopiados de los comics originales de la Marvel Comics, y se manipulaban algunos pocos elementos para dar un poco de sensación de movimiento. El resultado era que se daba la impresión de que se estaba leyendo un comic en ver de estar viendo una serie animada.


A este serie animada la recuerdo con mucho cariño, ya que fueron muchas las horas que la disfrute en la sala de mi casa durante mi niñez, a pesar de que una de mis hermanas, me criticaba constantemente por gustarme dicha serie animada; diciendome siempre lo mismo: "¿Cómo pueden gustarte esos muñequitos todos tiesos?", ya que en mi país (Colombia), le decimos muñequitos a los dibujos animados.


Cuantos buenos recuerdos me trae esta serie animada...


Más información sobre "The Marvel Super Heroes":
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Marvel_Super_Heroes
https://doblaje.fandom.com/es/wiki/Marvel_superh%C3%A9roes_(1966)

Capítulos Online de "The Marvel Super Heroes" en Español Latino:

Capitán América: Ver Online
Iron Man: Ver Online
El Invencible Thor: Ver Online
Namor, El Submarinero: Ver Online


EL CAPITAN AMÉRICA - EL ORÍGEN


IRON MAN - DOBLE DESASTRE/ENTRA HAPPY HOGAN/DE HIELO Y HOMBRE


THOR - LA TRAMPA DE LOKI


NAMOR, EL SUBMARINERO - DOOMSDAY (1/2)


NAMOR, EL SUBMARINERO - DOOMSDAY (2/2)

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0