LOS CHICOS DE LA COMPUTADORA - ÍCONICA SERIE DEL RECUERDO...

Fecha de Transmisión Original: 1983 a 1984 (Estados Unidos).
Cadena Original: CBS.
Productores: Joe Gannon, Bob Shayne, James Crocker.
Productor Ejecutivo: Philip DeGuere.
Director: Corey Allen.
Reparto: Matthew Laborteaux, Andrea Elson, Todd Porter, Jeffery Jacquet, Max Gail.

Esta nostálgica serie de televisión se transmitió en Latinoamérica a comienzos de los 80s. Su título original en inglés fue "Whiz Kids", pero en nuestro continente hispanoaprlante se le conoció como "Richie y la Pandilla de la Computadora", "Los chicos computarizados" o "Los chicos de la computadora". Esta serie fue la que desperto en mí el interés por las computadores, y hoy en días soy Ingeniero de Sistemas.

Argumento:

Richie Adler (Matthew Laborteaux) es un pre-adolecente que vive con su madre Irene y su hermana Cheryl, luego del divorcio de sus padres. Su padre trabaja lcomo ingeniero en electrónica y comunicaciones para varias empresas, por lo que constantemente esta viajando; y de vez en cuando le traía a Richie partes electrónica obsoletas y equipos relacionados con la computación, con los cuales el brillante jóven construyo una computadora, a la que él le puso el nombre de "RALF". Richie tiene como amigos a Hamilton Parker (Todd Porter), el clásico chico bastante popular, bueno en los deportes y que ayuda a Richie, siempre que éste lo necesite. Otra integrante del grupo de amigos de Richie es Alice (Andrea Elson), quién más tarde trabajaría en la popular serie "ALF", quién también se considera "experta en computación" pese a que Richie no respeta muchos sus escasos conocimientos en computación. Hamilton está muy interesado en Alice pero ella no le hace caso, y al parecer está muy interesada en Richie, aunque éste no lo note.
Otro amigo de Richie es Jeremy Saldino (Jeffery Jacquet), un chico afroamericano, muy alegre y apasionado por los videojuegos, quién siempre esta muy positivo ante cualquier problema. Pues bien, estos chicos se dedican a ayudar a Llewellen Farley, Jr. un periodista del periódico "L.A Gazette" a resolver casos criminales gracias al talento de Richie para encontrar y relacionar información gracias a su computadora. Frecuentemente Llewellen es ayudado por el esposo de su hermana, el Jefe de la Unidad de Detectives, el Teniente Quin (A. Martinez) quién muchas veces entra en conflicto con Llewellen, ya que no le parece bien que adolescentes participen en investigaciones policiacas.

Cuanta nostalgia me trae esta serie de tv...

Más información sobre "Los Chicos de la Computadora":
http://es.wikipedia.org/wiki/Whiz_Kids
http://en.wikipedia.org/wiki/Whiz_Kids_%28TV_series%29

LOS CHICOS DE LA COMPUTADORA - OPENING

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...