jueves, octubre 18, 2012

LOS BARBAPAPÁ, UNA SERIE ANIMADA RECORDADA POR MUCHOS NOSTÁLGICOS...

Fecha Original de Transmisión: 1975 a 1976 (Francia). 95 capítulos (2 temporadas).
Productora: Annette Tison & Talus Taylor para Kodansha ltd.

Esta nostálgica serie animada fue transmitida en Latinoamérica a finales de los 70s y comienzos de los 80s, convirtiéndose en un serie animada de culto entre aquellas personas que hoy en día tienen más de 30 o 40 años.

Originalmente, "Les Barbapapa" fueron creados por los escritores Annette Tison y Talus Taylor. Annette era estudiante de Arquitectura y Talus profesor de Matemáticas y Biología, quienes después de conocerse en la ciudad de París, deciden crear a "Les Barpabapa", lográndo una exitósa serie de libros infantiles, los cuales han sido traducidos a más de 30 idiomas. En el año de 1975, "Les Barbapapa" salta de las páginas de los libros al mundo de la animación, gracias a la compañía Kodansha ltd. Los capítulos de esta nueva serie, que en español se le conoció como "Los Barbabapá", solo tenían una duración de aproximadamente 5 minutos cada uno, pero al igual que los libros, lograron conquistar a muchas personas alrededor del mundo.


Argumento

La historia comienza cuando un jóven llamado Francoise decide un día revisar las plantas de su pequeño jardín; cuando de pronto descubre lo que el cree que es una extraña hortaliza de color rosado que acaba de despuntar de la tierra. Pero lo que en realidad descubre Francoise es que la extraña hortaliza es en realidad un extraño ser de cuerpo abombado de color rosado, el cuál poseía ojos, naríz, boca, y que además este extraño ser tiene la capacidad de amoldar su cuerpo para tomar la forma de cualquier cosa u objeto. Francoise traba amistad con la criatura, la cuál responde al nombre de "Barbapapá". Después de un tiempo aparece otro ser igual a Barbapapá, pero este es de color negro y de sexo femenino a la cuál Barbapapá bautiza como "Barbamamá", junto con la cuál Barbapapá forma una familia, cuyos hijos son: Barbazoo (Barbidou en francés), amarillo, masculino y amante de los animales. Barbalalá, verde, femenina, y amante de la música. Barbalib (Barbotine), naranja, femenina y amante de los libros. Barbabello (Barbouille), negro y peludo, masculino y amante de las artes. Barbabella (Barbabelle), morada, femenina y amante de la belleza. Barbaluz (Barbibul), azul, masculino, y amante de la ciencia. Barbabravo (Barbidur), rojo, masculino, amante de los deportes, la fuerza y el heroísmo. En medio de la serie se convierte en el detective Barbabravo. Francoise, junto con Barbapapá y su familia protagoniza las más bellas y divertidas situaciones las cuales dejan muchas enseñanzas morales y sociales que contrastan de una manera armoniosa con la realidad de nuestros últimos tiempos.


Más información sobre "Los Barbapapá":
http://es.wikipedia.org/wiki/Barbapap%C3%A1
https://doblaje.fandom.com/es/wiki/Barbapap%C3%A1

Capítulos Online de "Los Barbapapá" en Español Latino:
https://www.youtube.com/channel/UCBKo0oYk2IXGMCszCRMsPkQ/search?query=barbapapa


LOS BARBAPAPA - CAPÍTULO 1

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0