martes, octubre 16, 2012

ROBOTECH, GRAN ANIME DEL PASADO...

Fecha de Transmisión Original: 1983(Japón) 1985 (Estados Unidos).
Cadenas Televisivas: Mainichi Broadcasting System (Japón) - cadenas de tv afiliadas a NBC (Estados Unidos).
Producción: Harmony Gold (Estados Unidos).
Estudio: Tatsunoko Production (Japón).
Dirección: Noboru Ishiguro (Japón) - Robert V. Barron, Ippei Kuri (Estados Unidos).

Este maravilloso anime fue transmitido en Latinoamérica a mediados y finales de los 80s (dependiendo del país en cuestión), y es una de las mejores series animadas transmitidas en aquellos tiempos. Recuerdo que en mi país (Colombia) tuvo mucha acogida, tanto así, que la Editorial Norma, sacó una línea de libretas (cuadernos), con las imágenes de algunos robots de este anime.


Historia y Argumento

Al principio el nombre original de este anime fue "The Super Dimension Fortress Macross" (Macross, la fortaleza súper dimensional) y fue transmitido en Japón desde 1982 a 1983, siendo transmitidos en este país un total de 36 episodios. Luego la productora estadounidense Harmony Golde quiso distribuirla en Estados Unidos, pero en este país le éxigían un mínimo de 65 episodios para su transmisión. El producto Carl Macek, propuso entonces que se unieran a "The Super Dimension Fortress Macross" con dos series más, tituladas respectivamente como "Super Dimensional Cavalry Southern Cross" y "Genesis Climber Mospeada", las cuales eran secuelas de "The Super Dimension Fortress Macross". Los nombres de los personajes en japonés fueron cambiados a nombres anglosajones (gringos), se añadió un narrador, se cambio la música y se eliminaron algunas escenas de excesiva violencia y de desnudos, logrando así un total de 85 episodios.


En cuanto al argumento, Robotech se ambientaba en los años finales del siglo XX (20), cuando la humanidad estaba sumergida en una guerra civil mundial. Pero todo cambió en el año de 1999 cuando una nave alienígena se estrella en la Tierra, más concretamente en una isla del pacífico sur llamada "Macross". Los gobiernos mundiales, ante la posible amenaza de una invasión extraterrestre deciden dejar a un lado sus diferencias y crear un Gobierno de la Tierra Unidad para organizar la defensa contra el posible ataque extraterrestre. Se decide restaurar y reparar la nave alienígena y llamarla SDF-1 (Super Dimensional Fortress - 1) y ponerla al servicio de la defensa terrestre, aunque desconocen gran parte de su funcionamiento. Después de 10 años, el SDF-1 esta listo para iniciar su viaje inaugural, cuando de repente aparecen unas enormes naves extraterrestres, cuyos tripulantes son una raza alienígena que se hace llamar los Zentraedi, quienes quieren recuperar el SDF-1 e inicia un ataque contra las fuerzas terrestres. Después de una cruel batalla, el SDF-1 sale victorioso y dicha nave, con 700,000 personas, habitantes de la isla de Macross, junto con el Capitán de la nave y su tripulación de oficiales y pilotos, se internan en el espacio exterior más alla de la órbita de Plutón, utilizando la transposición (un método de viaje más rápido que la velocidad de la luz). Durante el transcurso de la serie se muestran la odisea de la nave SDF-1 para regresar a la Tierra, siempre bajo la amenaza de los Zentraedi. En total la serie robotech se compuso de tres sagas: Robotech "La Saga de Macross" (Capítulo 1 al 36), Robotech "Los Maestros de la Robotecnia" (Capítulo 36 al 70) y Robotech "La Nueva Generación" (Capítulo 71 al 85).


Cuantos recuerdos me trae esta gran serie animada, una de mis preferidas en la década de los 80s...


Más información sobre "Robotech":
http://es.wikipedia.org/wiki/Robotech_%28serie_animada_de_1985%29
http://doblaje.wikia.com/wiki/Robotech

Descarga de Capítulos de "Robotech" en Español Latino:
La Saga de Marcoss: Enlace MEGA
Los Maestros de la Robotecnia: Enlace MEGA
La Nueva Generación: Enlace MEGA

Capítulos Online de "Robotech" en Español Latino:
https://seriesretro.com/serie/robotech/#.YOOCY3VKjIU
https://serieslan.com/robotech
https://danimados.com/series/robotech/


ROBOTECH - CAPÍTULO 1

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0