ANTES DE INTERNET, TODOS HACÍAMOS TAREAS CON ENCICLOPEDIAS...

Hoy en día, los jóvenes solo les basta con realizar una búsqueda en Google, para encontrar las tareas que le ponen en el colegio o escuela, pero poco se imaginan que en otros tiempos, muchos de los que hoy tenemos más de 30 o 40 años, buscabamos las tareas en las bibliotecas de nuestras ciudades.

Pero había algunos cuyos padres le habían comprado una serie de tomos de enciclopedia, donde podían buscar sus tareas sin necesidad de desplazarse a un tal vez lejana biblioteca en la ciudad.

Las enciclopedias no eran baratas, y muchos padres se veían en la necesidad de comprarlas a crédito, con tal de proveer a sus hijos de una buena fuente de información para realizar sus deberes escolares. Habían muchas marcas de enciclopedias, unas menos caras que otras, pero la que más se compraba era la famosa enciclopedia "Larousse Ilustrada" la cuál podía tener más de 20 volúmenes o tomos.

Gracias a las enciplopedias se despertó en mí la aficción por la lectura, ya que a veces consultaba las enciclopedias por simple curiosidad, así no tuviera que realizar ningún deber escolar. Hoy en día, los jóvenes estudiantes de primaria o bachillerato, sienten muy poco amor por la lectura, y desaprovechar esa enorme biblioteca llamada Internet, y muchas veces solo la utilizan para ver vídeos de series de tv y películas online, jugar juegos online, descargar juegos, etc.

Cuanta nostalgia me traen las enciclopedias...

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...