miércoles, noviembre 14, 2012

MISIÓN IMPOSIBLE, LA SERIE CLÁSICA Y ORIGINAL...

Fecha Original de Transmisión: 1966 a 1973 (171 episodios).
Cadena Original: CBS.
Creador: Bruce Geller.
Reparto: Peter Graves, Steven Hills, Martin Landau, Barbara Bain, Greg Morris, Peter Lupus, Nico Minardus, Bob Jhonson.

Esta extraordinaria serie de televisión, se transmitió en Latinoamérica a finales de los 70s y comienzos de los 80s, y fue una de las mejores series de televisión que muchos tuvímos el placer de disfrutar en nuestra niñez y adolescencia en las décadas mencionadas.

Esta estupenda serie marco un hito en la historia de la televisíón, ya que las estupendas actuaciones y excelentes guiónes hicieron que cada capítulo una hora de reunión de toda la familia frente al televisor (cosa que no sucede hoy en día, ya que las series de tv son menos familiares y más enfocadas a un público en particular).


Argumento

En la década de los 60s, en plena Guerra Fría entre Estados Unidos y la Ex-Unión Soviética, las películas de James Bond, influenciaron muchas series de televisión, donde los espías formaban parte importante de las tramas de dichas series. Misión imposible se ambienta en dicha época; donde  en Estados Unidos existe una agencia de expionaje independiente de la C.I.A llamada IMF (Impossible Mission Force) la cuál se encargaba de misiones extremadamente peligrosas y consideradas imposibles (de ahí el nombre de la serie). No se sabe con certeza quién es el máximo jéfe de esta agencia (a parte del Presidente de los Estados Unidos), pero sea quién sea dicho jéfe, siempre le encomienda al agente James Phelps la coordinación de una misión trás otra, para lo cual Jim (cómo es llamado por sus subalternos) utiliza a su grupo de agentes, cada uno con sus propias habilidades, y los cuáles llevan una doble vida, tanto como espías como personas que llevan sus profesiones diarias. Todos recordamos a Barney Collier (interpretado por el actor afroamericano Greg Morris) quién se encargaba de todo lo que involucrará tecnología, mécanica y electrónica (en la década de los 60s era inusual que un actor negro formara parte del equipo protagónico de una serie, por lo que su inclusión en la serie fue una situación muy polémica). Otro miembro del equipo de Jim fue Rollin Hand (interpretado por Martin Landau) quién era el encargado de disfrazarse y suplantar a cualquier persona que se requiriera, ya que era un actor consumado, experto en imitar voces y expresiones corporales, ayudado de espectaculares máscaras. Cinnamon Carter (interpretada por Barbara Bain) era la encarga de seducir con su belleza a los blancos de las misiones, para así obtener la información que se necesitase para completar la misión. Y por último, no podemos olvidar a Willy Armitage (interpretado por Peter Lupus) quién se encargaba de todo lo que involucrará fuerza, gracías a su robusta musculatura. Casí siempre los objetivos de las misiones del equipo de Jim, ocurrían en Europa Oriental, es decir del otro lado del telón de acero. Una de las cláusulas de IMF decía que si algún agente era capturado o muerto en una misión, el gobierno de Estados Unidos desconocería su existencia. Esta frase era la última que se escuchaba en la grabación que le llegaba a Jim antes que éste se autodestruyera.


Cuantos recuerdos me trae esta nostálgica serie de tv...


Más información sobre "Misión Imposible":
http://es.wikipedia.org/wiki/Misi%C3%B3n:_Imposible_%28serie_de_1966%29
http://doblaje.wikia.com/wiki/Misi%C3%B3n_imposible_%28serie_de_1966%29

Capítulos de "Misión Imposible" (1966) en Español de España:
https://www.gnula.cc/ver-serie/mision-imposible-1966/


MISION IMPOSIBLE (1966) - TEMPORADA 1 - CAPÍTULO 1

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0