lunes, diciembre 10, 2012

AQUELLAS LONCHERAS Y TERMOS DEL PASADO..

Uno de los recuerdos más vívidos de mi niñez (finales de los 70s y comienzos de los 80s), es precisamente las loncheras y termos, y cuando hablo de ambos al mismo tiempo, me refiero precisamente al bello conjunto que forman, ya que hoy en día, las loncheras se ven solas, y los termos parecen haber pasado de moda. Al principio las primeras loncheras eran de metal e incluían los termos;  luego aparecieron las de plástico, y ellas igualmente traían sus respectivos termos, donde almacenabamos nuestras bebidas favoritas (generalmente bebidas gaseosas o sodas como les dicen los gringos). Recuerdo las galletas que mi mamá me metía en la lonchera, los sandwiches, sencillos pero deliciosos, los yupis o chitos, los cuales nos dejaban la boca llena de migajas de ellos. Recuerdo que a los varones, nos gustaban aquellas loncheras y termos con motivos de superhéroes, como Supermán o Los Superamigos (yo tuve una de éstas), mientras que las niñas, casi todas, tenían las de Hello Kitty.


En realidad había tantos personajes de dibujos animados, series de tv, películas, que a la hora de escoger, siempre las querías todas, pero como solo podíamos escoger una, generalmente escogíamos las de nuestros personajes favoritos, casi siempre, las que tenían personajes de dibujos animados, aunque recuerdo, que un amigo mío de esos tiempos, tenía una de "El Hombre Nuclear" (The Six Million Dollar Man) y otro amigo mío tenía una de "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars). A propósito ¿Tu lonchera que personaje de series de tv, dibujos animados, o películas tenía?...

Me lleno de nostalgía al recordar las loncheras y termos...

IMPRESIONANTE COLECCIÓN DE LONCHERAS DE METAL Y PLÁSTICO DE LOS 70'S Y 80'S CON SUS RESPECTIVOS TERMOS (VÍDEO EN INGLÉS):

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0