jueves, diciembre 13, 2012

JEFFERSON STARSHIP, GRAN BANDA DE ROCK Y POP DE LOS 8O'S.

Origen: Estados Unidos.
Género: Rock, Pop Rock.
Integrantes: Mickey Thomas (Voz), Grace Slick (Voz), Donny Baldwin (Batería), Craig Chaquico (Guitarras), Peter Sears (Bajo, Bajo Sintetizador ).
Periodo de actividad: 1974 hasta el presente.

El orígen de esta banda se remota a la década de los 70s, cuando se llamaba Jefferson Airplane, para después a llamarse Jefferson Starship, nombre con el que fue conocida mundialmente esta banda y con el que más se le recuerda. Luego, Paul Kantner decide abandonar la banda en 1984, y la banda pasa a llamarse Starship, ya que Paul Kantner era el propietario del nombre "Jefferson". Luego en 1992, Paul Kantner vuelve a la banda, la cuál pasa a llamarse nuevamente "Jefferson Starship".


En el año de 1985, Starship lanza su primer álbum titulado "Knee Deep in the Hoopla", cuyas canciones "Sara" y "We Built This City" son las más recordadas de este álbum. Dicho álbum ganó Disco de Platino, y la canción "Sara" debutó el 18 de Enero de 1985, en el Nº39 del Billboard Hot 100, y el 15 de Marzo de ese mismo año alcanza la posión Nº1, manteniéndose en esa posición por una semana. La actriz Rebecca De Mornay participó en el vídeo de esta canción junto al vocalista Mickey Thomas. La canción "We Built This City" fue lanzada el 1º de Agosto de 1985, y alcanzó el Nº1 en el Billboard Hot 100 el 16 de Noviembre de 1985, siendo también Nº1 en el Top EE.UU Rock Tracks y Nº12 en las listas británicas.


En el año de 1987, la banda Starship, lanza su segundo álbum titulado "No Protection". La canción de este álbum, titulada "Nothing's Gonna Stop Us Now", fue lanzada en Julio de 1987, ocupando el puesto Nº1 en el Billboard Hot 100 el 4 abril de 1987. Dicha canción fue parte de la banda sonora de la película "Mannequin" de 1987, protagonizada por Kim Cattrall (Samantha Jones en la serie televisiva Sex on the City) y Andrew Mc Carthy. La canción el ganó una nominación a los Premios Oscar a dicha película en la categoría de Cancion Original. El álbum "No Protection", es conocido también, por ser el último en el que participó la vocalista Grace Slick.


Cuantos recuerdos gratos me trae esta gran banda de rock y pop de los 80s...


Más información sobre "Jefferson Starship":
http://es.wikipedia.org/wiki/Jefferson_Airplane
http://es.wikipedia.org/wiki/Jefferson_Starship


STARSHIP (1985) - SARA

STARSHIP (1985) - WE BUILT THIS CITY

STARSHIP (1985) - TOMORROW DOESN'T MATTER TONIGHT

STARSHIP (1987) - NOTHING'S GONNA STOP US NOW

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0