M.A.S.K - GRAN SERIE ANIMADA DE LOS OCHENTAS...

Publicado por Chico Nostálgico | No olvides promocionar este post en tus redes sociales favoritas (Botones de arriba).

Fecha Original de Transmisión: 1985 a 1986 (Estados Unidos, Canadá, Francia).
Cadena Original: USA Network.
Voces: Brendan McKane, Mark Halloran, Graeme McKenna, Doug Stone, Sharon Noble, Brennan Thicke, Brian George.

Esta maravillosa serie animada se transmitió en Latinoamérica a finales de los 80s y comienzos de los 90s, dependiendo del país en cuestión. Es recordada ampliamente por su pegajosa canción de inicio y por los asombrosos vehículos que aparecían en la serie.

Argumento

La historia comienza cuando el millonario y filántropo Matt Trakker, junto con su hermano Andy y su amigo Miles Mayhem, desarrollan un avanzada tecnología que combinaba unas sofisticadas máscaras con increíbles vehículos que tenían la capacidad de cambiar de una forma a otra (como por ejemplo una motocicleta que cambiaba a modo helicoptero, un helicoptero que cambiaba a modo avión, etc), cuyo proposito era revolucionar la industria vehicular y la industria científica. Pero el ambicioso Miles Mayhen decide robar gran parte de la tecnología creada por Matt Trakker y en dicho proceso asesina a Andy, el hermano de Matt. Miles crea entonces una organización criminal llamada "V.E.N.O.M" (Vicious Evil Network of Mayhem) cuyo objetivo es dominar al mundo utilizando la tecnología robada. Matt Trakker decide crear una organización llamada "M.A.S.K" (Mobile Armored Strike Kommand) la cuál esta compuesta por diversas personas especialistas en el área de la ingeniería, mecánica, operaciones encubiertas, artes marciales y demás especialidades, cada una dotada de extraordinarios vehículos, cuya misión consiste en tratar de frenar los maléficos planes de la organización "V.E.N.OM" donde quiera que ésta ataque.

Grandes recuerdos me trae esta gran serie animada...

Más información sobre M.A.S.K:
http://en.wikipedia.org/wiki/M.A.S.K._%28TV_series%29

M.A.S.K - CAPÍTULO 5 (1/3)


M.A.S.K - CAPÍTULO 5 (2/3)


M.A.S.K - CAPÍTULO 5 (3/3)

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

LOS BARBAPAPÁ, UNA SERIE ANIMADA RECORDADA POR MUCHOS NOSTÁLGICOS...

Publicado por Chico Nostálgico | No olvides promocionar este post en tus redes sociales favoritas (Botones de arriba).

Fecha Original de Transmisión: 1975 a 1976 (Francia). 95 capítulos (2 temporadas).
Productora: Annette Tison & Talus Taylor para Kodansha ltd.

Esta nostálgica serie animada fue transmitida en Latinoamérica a finales de los 70s y comienzos de los 80s, convirtiéndose en un serie animada de culto entre aquellas personas que hoy en día tienen más de 30 o 40 años.

Originalmente, "Les Barbapapa" fueron creados por los escritores Annette Tison y Talus Taylor. Annette era estudiante de Arquitectura y Talus profesor de Matemáticas y Biología, quienes después de conocerse en la ciudad de París, deciden crear a "Les Barpabapa", lográndo una exitósa serie de libros infantiles, los cuales han sido traducidos a más de 30 idiomas. En el año de 1975, "Les Barbapapa" salta de las páginas de los libros al mundo de la animación, gracias a la compañía Kodansha ltd. Los capítulos de esta nueva serie, que en español se le conoció como "Los Barbabapá", solo tenían una duración de aproximadamente 5 minutos cada uno, pero al igual que los libros, lograron conquistar a muchas personas alrededor del mundo.

Argumento

La historia comienza cuando un jóven llamado Francoise decide un día revisar las plantas de su pequeño jardín; cuando de pronto descubre lo que el cree que es una extraña hortaliza de color rosado que acaba de despuntar de la tierra. Pero lo que en realidad descubre Francoise es que la extraña hortaliza es en realidad un extraño ser de cuerpo abombado de color rosado, el cuál poseía ojos, naríz, boca, y que además este extraño ser tiene la capacidad de amoldar su cuerpo para tomar la forma de cualquier cosa u objeto. Francoise traba amistad con la criatura, la cuál responde al nombre de "Barbapapá". Después de un tiempo aparece otro ser igual a Barbapapá, pero este es de color negro y de sexo femenino a la cuál Barbapapá bautiza como "Barbamamá", junto con la cuál Barbapapá forma una familia, cuyos hijos son: Barbazoo (Barbidou en francés), amarillo, masculino y amante de los animales. Barbalalá, verde, femenina, y amante de la música. Barbalib (Barbotine), naranja, femenina y amante de los libros. Barbabello (Barbouille), negro y peludo, masculino y amante de las artes. Barbabella (Barbabelle), morada, femenina y amante de la belleza. Barbaluz (Barbibul), azul, masculino, y amante de la ciencia. Barbabravo (Barbidur), rojo, masculino, amante de los deportes, la fuerza y el heroísmo. En medio de la serie se convierte en el detective Barbabravo. Francoise, junto con Barbapapá y su familia protagoniza las más bellas y divertidas situaciones las cuales dejan muchas enseñanzas morales y sociales que contrastan de una manera armoniosa con la realidad de nuestros últimos tiempos.

Más información sobre "Los Barbapapá":
http://es.wikipedia.org/wiki/Barbapap%C3%A1

Descarga de Capítulos de "Los Barbapapá" desde este sitio web (enlaces eMule):
http://emulenostalgia.blogspot.com/2013/02/los-barbapapa-espanol-castellano.html

LOS BARBAPAPA - INTRO

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

ROBOTECH, GRAN ANIME DEL PASADO...

Publicado por Chico Nostálgico | No olvides promocionar este post en tus redes sociales favoritas (Botones de arriba).

Fecha de Transmisión Original: 1983(Japón) 1985 (Estados Unidos).
Cadenas Televisivas: Mainichi Broadcasting System (Japón) - cadenas de tv afiliadas a NBC (Estados Unidos).
Producción: Harmony Gold (Estados Unidos).
Estudio: Tatsunoko Production (Japón).
Dirección: Noboru Ishiguro (Japón) - Robert V. Barron, Ippei Kuri (Estados Unidos).

Este maravilloso anime fue transmitido en Latinoamérica a mediados y finales de los 80s (dependiendo del país en cuestión), y es una de las mejores series animadas transmitidas en aquellos tiempos. Recuerdo que en mi país (Colombia) tuvo mucha acogida, tanto así, que la Editorial Norma, sacó una línea de libretas (cuadernos), con las imágenes de algunos robots de este anime.

Historia y Argumento

Al principio el nombre original de este anime fue "The Super Dimension Fortress Macross" (Macross, la fortaleza súper dimensional) y fue transmitido en Japón desde 1982 a 1983, siendo transmitidos en este país un total de 36 episodios. Luego la productora estadounidense Harmony Golde quiso distribuirla en Estados Unidos, pero en este país le éxigían un mínimo de 65 episodios para su transmisión. El producto Carl Macek, propuso entonces que se unieran a "The Super Dimension Fortress Macross" con dos series más, tituladas respectivamente como "Super Dimensional Cavalry Southern Cross" y "Genesis Climber Mospeada", las cuales eran secuelas de "The Super Dimension Fortress Macross". Los nombres de los personajes en japonés fueron cambiados a nombres anglosajones (gringos), se añadió un narrador, se cambio la música y se eliminaron algunas escenas de excesiva violencia y de desnudos, logrando así un total de 85 episodios.

En cuanto al argumento, Robotech se ambientaba en los años finales del siglo XX (20), cuando la humanidad estaba sumergida en una guerra civil mundial. Pero todo cambió en el año de 1999 cuando una nave alienígena se estrella en la Tierra, más concretamente en una isla del pacífico sur llamada "Macross". Los gobiernos mundiales, ante la posible amenaza de una invasión extraterrestre deciden dejar a un lado sus diferencias y crear un Gobierno de la Tierra Unidad para organizar la defensa contra el posible ataque extraterrestre. Se decide restaurar y reparar la nave alienígena y llamarla SDF-1 (Super Dimensional Fortress - 1) y ponerla al servicio de la defensa terrestre, aunque desconocen gran parte de su funcionamiento. Después de 10 años, el SDF-1 esta listo para iniciar su viaje inaugural, cuando de repente aparecen unas enormes naves extraterrestres, cuyos tripulantes son una raza alienígena que se hace llamar los Zentraedi, quienes quieren recuperar el SDF-1 e inicia un ataque contra las fuerzas terrestres. Después de una cruel batalla, el SDF-1 sale victorioso y dicha nave, con 700,000 personas, habitantes de la isla de Macross, junto con el Capitán de la nave y su tripulación de oficiales y pilotos, se internan en el espacio exterior más alla de la órbita de Plutón, utilizando la transposición (un método de viaje más rápido que la velocidad de la luz). Durante el transcurso de la serie se muestran la odisea de la nave SDF-1 para regresar a la Tierra, siempre bajo la amenaza de los Zentraedi. En total la serie robotech se compuso de tres sagas: Robotech "La Saga de Macross" (Capítulo 1 al 36), Robotech "Los Maestros de la Robotecnia" (Capítulo 36 al 70) y Robotech "La Nueva Generación" (Capítulo 71 al 85).

Cuantos recuerdos me trae esta gran serie animada, una de mis preferidas en la década de los 80s...

Más información sobre "Robotech":
http://es.wikipedia.org/wiki/Robotech_%28serie_animada_de_1985%29
http://doblaje.wikia.com/wiki/Robotech

Descarga de Capítulos de "Robotech" en Español Latino de este sitio web (Enlaces eMule):
http://emulenostalgia.blogspot.com/2013/02/robotech-serie-completa-espanol-latino.html

ROBOTECH - CAPÍTULO 1

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

FESTIVAL DE LOS ROBOTS, ANIMES DEL RECUERDO...

Publicado por Chico Nostálgico | No olvides promocionar este post en tus redes sociales favoritas (Botones de arriba).

Fecha Original de Transmisión: Comienzos de los 80s.
Distribuidora: ZIV International.

El "Festival de los Robots", fue un serie animada compuesta por cuatro series animadas japonésas (animes) del género mecha, que fueron transmitidas en Latinoamérica a comienzos de los 80s (las fechas varían de acuerdo al país). En cada transmisión de "El Festival de los Robots" se transmitía un capítulo de cualquiera de las 4 series que la componían (El Vengador, El Galactico, El Gladiador, Supermagnetrón) las cuales no iban en secuencia; es decir, que un día se transmitía un capítulo de "El Vengador", y a la semana siguiente se emitía un capítulo de "El Vengador", por poner un ejemplo. El "Festival de los Robots" tuvo mucha acogida en Latinoamérica y su tema principal fue compuesto e interpretado por el chileno Guillermo "Memo" Aguirre. Este fue una de las mejores series animadas transmitidas en la década de los 80s, siendo recordada por los treintañeros y cuarentones de hoy en día (entre los que me incluyo). Más adelante hablaremos más profundamente de éstas cuatro series animadas.

Cuanta nostalgia me trae esta serie animada...

Más información sobre "El Festival de los Robots":
http://es.wikipedia.org/wiki/El_festival_de_los_robots

FESTIVAL DE LOS ROBOTS - INTRO

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...