AQUELLOS TELÉFONOS CASEROS DE JUGUETE...

Hoy en día es común ver a pequeños miños jugando con teléfonos móviles de juguete, los cuáles tienen sonidos parecidos a los de un teléfono móvil real; los cuáles se pueden adquirir a bajísimos precios en misceláneas (tiendas de variedades) y jugueterías, los cuáles trabajan con pilas (baterías) comunes y corrientes. Pero yo recuerdo que en mi niñez, los únicos teléfonos reales que existían, eran los teléfonos fijos caseros, los cuáles algunas familias tenían en sus casas. Los padres de esos tiempos, inculcaban a sus hijos a no utilizar estos teléfonos para jugar, ya que en esas épocas, el servicio telefónico era muy caro, y dichos teléfonos solo podían utilizarse para asuntos importantes y emergencias. Así que muchos niños, optaron por fabricar sus propios teléfonos caseros para jugar con ellos. En realidad, fabricarlos era muy sencillo, ya que solo necesitabamos dos pequeñas latas o 2 vasos de plástico desechables, 2 palitos de madera pequeños (opcional) y un cordel o hilo lo suficientemente largo para cubrir la distancia que se necesitara.

Lo que hacíamos primero, era hacer un agujero en la parte de abajo de las latas o vasos de plástico, e introducíamos ambos extremos del cordel o hilo por los agujeros de cada uno de las 2 latas o vasos de plático desechables, y luego teníamos al opción de hacer un nudo en cada uno de los extremos del cordel o hilo grueso (si utilizabas latas), como tambíen la opción de amarrar un pequeño paliño en cada extremo del cordel o hilo (si utilizabas vasos de plástico desechables). Para que dicho teléfono casero funcionará, el cordel o hilo debía estar estirado o tensionado, para que al hablar por uno de los terminales (ya sea la lata o vaso de plástico desechable) el sonido viajará por el cordel hasta el otro terminal (lata o vaso de plástico desechable). Todavía en mi mente, recuerdo como en mi barrio, en aquella distante niñez, los niños de mi barrio nos comunicabamos por estos rudimentarios pero entretenidos juguetes, y jugabamos a imitar a nuestros héroes de la televisión.

Cuantos buenos recuerdos y cuanta nostalgia me traen los teléfonos caseros de juguete...

TELÉFONO CASERO DE JUGUETE CON VASOS DE PLÁSTICO.


TELÉFONO CASERO DE JUGUETE CON LATAS (EN INGLÉS)

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...