TELEVISORES DE PERILLA, VIEJOS RECUERDOS DEL PASADO...

Cuando era niño ví mucha televisión, y es por eso que nunca he podido olvidar esos televisores de perilla, donde veía muchas de mis series de tv prefereidas y dibujos animados preferidos. Como muchos niños de aquella época, en mi casa solo había un televisor a blanco y negro, ya que a pesar de que en mi país (Colombia) ya se vendía televisores a color a partir del año 1979, éstos todavía no tenían un precio adsequible para las mayoría de las personas de clases media-baja. Año después, a mediados de los 80s, los precios bajaron considerablemente y ya la mayoría de las familias colomianas, tenían televisores a color. 

Los televisores de perilla tenían solo 13 canales, de los cuales solo se podían recibir 2 canales estatales, que en Colombia se llamaban Cadena 1 (posteriormente llamado Canal Uno) y Cadena 2 (posteriormente llamado Canal A), con excepción de Bogotá, donde se recibía además de los 2  canales estatales, la llamada Cadena 3 (hoy llamado Señal Colombia). Posteriormente a fianles de la década de los 80s, empezaron a aparecer los primeros canales regionales, como TeleCaribe, TeleAntioquia y Telepacífico. Recuerdo el espantoso ruido que hacía la perilla de selección de canales al intentar cambiar de canal, y como muchas veces, al romperse ésta, utilizabamos pinzas para poder cambiar de canal (no existían controles remotos para este tipo de televisores).

¿Tuviste uno de estos televisores en tu casa, en tu niñez o adolescencia?...

PRIMEROS TELEVISORES A COLOR EN COLOMBIA (1979)

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...