EL AGENTE DE C.I.P.O.L, CLÁSICA SERIE DE TV DE CULTO...

Fecha de Transmisión Original: 1964 a 1968 (Estados Unidos). 4 Temporadas (105 episodios).
Cadena Original: NBC.
Productor Ejecutivo: Norman Felton.
Reparto: Robert Vaughn, David McCallum, Leo G. Carroll.

Ésta exitosa serie de tv de spy-fi (espionaje con elementos de ciencia ficción) se transmitió en Latinoamérica a mediados y finales de los 70s. con algunas repeticiones a comienzos de los 80s. La primera temporada se transmitió en blanco y negro y las 3 restantes en color. Su título oriignal en inglés fue The Man from U.N.C.L.E. cuyas siglas eran la abreviatura de United Network Command for Law and Enforcement cuyo traducción al español formaban la sigla C.I.P.O.L (Comisión Internacional Para la Observancia de la Ley); cuya título resultó como "El Agente de C.I.P.O.L" para Latinoamérica.

Argumento:

Una malvada organización criminal, llamada THRUSH (WASP en el episodio piloto de la serie) con grandes recursos económicos y agentes bien entrenados. Dicha organización resulta ser tan peligrosa, que los Estados Unidos y la por entonces Unión Soviética, las dos grandes superpotencias (rivales en la por entonces Guerra Fría), deciden unir esfuerzos para combatirla, al fracasar los intentos individuales de ambas potencias por acabar con dicha organización. Es así como surge la agencia C.I.P.O.L, a cargo del británico Alexander Waverly (Leo G. Carroll), quién a su vez dirige a sus dos mejores agentes: el estadounidense Napoleón Solo (interpretado por Robert Vaughn) y el ruso Illya Kuryakin (interpretado por David McCallum). En cada capítulo, los agentes de C.I.PO.L debían enfrentarse a THRUSH (Technological Hierarchy for the Removal of Undesirables and the Subjugation of Humanity) en donde dicha organización se encontrará, ya que la misma era experta en cubrir sus rastros, tanto así, que sus agentes tenían borradas sus huellas digitales de las yemas de sus dedos. Era común que en cada episodio se mostrarán artefactos tecnológicamente avanzados. El cuartel central de la agencia C.I.PO.L estaba ubicado en la ciudad de Nueva York, y se accedía a ella por medio de 2 entradas secretas: la sastrería "Del Floria" y el club "The Masque". El director de C.I.P.O.L gozaba de su propia entrada.

Recuerdo mucho haber visto ésta serie en mi infancia...

Más información sobre "El Agente de C.I.P.O.L":
http://es.wikipedia.org/wiki/El_agente_de_CIPOL
http://doblaje.wikia.com/wiki/El_agente_de_C.I.P.O.L.

Descarga de Capítulos de "El Agente de C.I.P.O.L" en Español Latino desde este sitio web (Enlaces eMule):
http://emulenostalgia.blogspot.com/2013/03/el-agente-cipol-espanol-latino.html

EL AGENTE DE C.I.P.O.L - CAPÍTULO 1

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...