miércoles, marzo 06, 2013

EURO LEAGUE Y TECMO WORLD CUP 90, MIS RECORDADOS VIDEOJUEGOS DE FÚTBOL DE ARCADE...

A finales de los 80s, las salas con máquinas recreativas de jeugos de arcade estában de moda en todas las ciudades del mundo, y en Latinoamérica la cosa no era diferente. Recuerdo que en Colombia, ya existían muchos locales donde podíamos encontrar toda clase de éstas máquinas. Recuerdo la vez en que entre una de esas salas, y me llamó la atención una máquina que excibía un juego de fútbol muy llamativo: Euro League, el cuál estaba compuesto de equipos europeos, los cuáles eran Atlético Madrid, Real Madrid, Milán, Nápoles, Bayern de Munich, Inter, FCB y PSY.  Éste juego era una variante del famoso videojuego de arcade llamado Tecmo World Cup.


Desde ese mismo momento, fue como amor a primera vista. Recuerdo los sonidos que emulaban los gritos de gente en un estadio real de fútbol y aquellos hombrecitos corriendo por una verdísima cancha, conduciendo un balón que a veces parecía más grande (proporcionalmente) al tamaño de un verdadero balón de fútbol. Gasté muchas monedas jugando este videojuego, y nunca podía pasar del tercer juego, hasta que un día accidentalmente dejé hundido el botón de dar pases y ví como el jugador que recibía el balón, hacía una espectacular chalaca o chilena; así que de ahí en adelante descubrí como hacer más goles, y ya podía pasar más arriba del tercer juego y llegar a la final. Recuerdo que la primera vez que llegué a la final, me emocioné viendo esa enorme copa de oro que venía del cielo y se estrella en mitad del campo, mientras lso jugadores de mi equipo corrian alrededor de ella (curiosamente el arquero desaparecía de escena).

Más adelante salió tuve la oportunidad de jugar el videojuego en que se había basado Euro League, llamado Tecmo World Cup 90. A diferencia de Euro League, que se basaba en clubes de fútbol europeos, Tecmo World Cup 90, se basaba en equipos nacionales, de los cuáles formaban parte: Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Brasil, Alemania, URSS e Italia. En este juego apliqué todo lo aprendido en Euro League, y ya no necesitaba gastar muchas monedas para llegar a la final, ya que con una sola me bastaba y entonces sólo me concentraba en establecer el máximo de goles para quedar en primer lugar en la tabla de puntajes de dicho vídeojuego.



Cuantos recuerdos me traen Euro League y Tecmo World Cup 90...

EURO LEAGUE (UN SOLO PARTIDO)


TECMO WORLD CUP 90 (SIETE PARTIDOS)

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0