GARBAGE PAIL KIDS, DIVERTIDOS Y ASQUEROSOS RECUERDOS DE LOS 80S...

Si hay algo que debe recordar todo ochentero, son los famosos cromos "Garbage Pail Kids" (conocidos en Hispanoamérica como La Pandilla Basura o Basuritas), los cuales se convirtieron en un verdadero furor entre los niños de esos tiempos, por lo cuál era común ver a estos niños excibiéndolos en los patios de recreo entre sus amigos, y debatiendo entre ellos quien tenía los mejores. Éstos cromos fueron producidos por la compañía Topps en 1985, como una parodia de las exitósas muñecas Cabbage Patch Kids (conocidas en Hispanoamérica como Muñecas Repollo o Muñecas Pimpollo) las cuales fueron producidas entre 1983 y 1989 por la compañía Coleco. Mientras que las Cabbage Patch Kids eran amorosas y dulces, los Garbage Pail Kids, eran precisamente todo lo contrario; extremadamente desagradables y en algunos casos terroríficos. La compañía Coleco demandó a Topps por infracción de marca registrada, argumentando que los Garbage Pail Kids se parecían demasaido a las Cabbage Patch Kids, y se fueron a los tribunales, donde la compañía Coleco ganó la solicitud, pero luego accedió a llegar a un acuerdo con la compañía Topps, para rediseñar a los Gabage Pail Kids para que no se parecieran tanto a las Cabbage Patch Kids.

En cada cromo de los Garbage Pail Kids, era frecuente ver escenas de bebés y  niños mutilados, deformados, jugando con mocos o con el pus de los granos faciales, y todo tipo de asquerosidades imaginables. Como era de esperarse, los padres de familia fueron los primeros en alzar su voz de protesta contra esta serie de cromos, y muchos de ellos prohibían a sus hijos comprar dichos cromos, llegando inclusive a botar o quemar las que encontraran escondidas en los cuartos de sus hijos. Yo llegué a tener algunas de estas tarjetas, pero en cada mudanza se me perdían algunas, hasta que no me quedó ninguna...

Cuantos recuerdos me traen estos divertidos y asquerosos cromos de los 80s...

GARBAGE PAIL KIDS 80 MEMORIES TOPPS CARDS (INGLÉS)


GARBAGE PAIL KIDS CROMOS

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...