jueves, julio 11, 2013

LA HISTORIA SIN FIN, INOLVIDABLE PELÍCULA DE ANTAÑO...

Título Original: Die unendliche Geschichte (Alemania),
The Neverending Story (Estados Unidos y Reino Unido).
Fecha de Estreno Original: 1984.
Compañías Productoras: Neue Constantin Film, Bavaria Studios, Westdeutscher Rundfunk (WDR), Warner Bros. Pictures, Producers Sales Organization.
Distribución: Warner Bros. Pictures.
Producción: Bernd Eichinger, Dieter Geissler, Bernd Schaefers.
Guión: Herman Weigel, Wolfgang Petersen, Robert Easton.
Música: Klaus Doldinger, Giorgio Moroder.
Fotografía: Jost Vacano.
Montaje: Jane Seitz.
Reparto: Deep Roy (Teeny Weeny), Alan Oppenheimer (Falkor/G'mork/Narrador(voz)), Barret Oliver (Bastian Bux), Sydney Bromley (Engywook), Patricia Hayes - (Urgl), Thomas Hill (Mr.Koreander), Tami Stronach (Emperatriz infantil), Noah Hathaway (Atreyu), Moses Gunn (Cairon), Gerald Mc Raney (El padre de Bastian).

Esta película alemana de  fantasía y aventura es una de las más recordadas por todos aquellos que vivímos nuestra niñez y adolescencia en la década de los 80s. Es díficil encontrar una película que haya influido tanto en los niños y preadolescentes como lo hizo "La historia sin fin", la cuál permanece en nuestros recuerdos y corazones.


Argumento:

La historia comienza con Bastian Baltazar Bux (Sebastián en la traducción al español latino de la película), un vive solo con su padre, ante la muerte de su madre. Bastian es un niño con una gran imaginación, al cuál no le va muy bien en la escuela y tiene que sufrir diariamente las burlas y abusos de sus compañeros de escuela. Cierto día, mientras se dirigía a la escuela, es perseguido por un grupo de niños que diariamente lo acosan y para escapar de ellos se esconde en una librería. El dueño de la librería es un señor bastante malhumorado que al principio intenta echarlo de la librería, pero al escuchar que Bastian le gusta los libros, decide no hacerlo, no sin antes advertirle sobre un extraño libro que Bastian no debe tocar por ningín motivo. Bastían decide tomar el libro y llevarlo a su escuela, aprovechando un descuido del dueño de la tienda, dejándole una nota donde le dice que se lo devolverá proximamente. Pero al llegar a la escuela, se da cuenta de que hay examén de mátemáticas en su clase, y decide esconderse en el ático de la escuela para empezar a leer el libro el cuál se titula "La historia sin fín". El libro narra la aventura del jóven Atreyu, quién ha sido elegido para salvar a todo el pueblo de Fantasía se una extraña fuerza destructiva a la que llaman "La Nada" y que poco a poco va devorando a Fantasía. Bastian de repente se da cuenta de que no puede dejar de leer el libro, y se apasiona con el mundo de Atreyu, el cuál se encuentra lleno de criaturas fantásticas, como dragones de la fortuna, caracoles de carrera, enanos, etc. Justo en el momento en que "La Nada" parece haber ganado la batalla, Bastían se da cuenta de Atreyu es el mismo, y para salvar a la princesa de Fantasía y por ende a todo el reino de Fantasía, decide hacer lo que le han pedido los personajes del libro, es decir, gritar el nuevo nombre de la princesa: Hija de la Luna. Al hacer esto, Bastian es transportado a Fantasía y se encuentra frente a la princesa, la cuál contiene en sus manos una semilla, la cuál es todo lo que queda de Fantasía y la princesa le pide a Bastian que pida un deseo para un nuevo mundo. Él lo hace y Fantasía florece de nuevo. Luego de todo esto, Bastian regresa al mundo real con la satisfacción de haber salvado a Fantasía y con una nueva actitud hacia la su vida.


Cuantos hermosos recuerdos me trae esta gran película de antaño...

Más información sobre "La historia sin fin":
http://es.wikipedia.org/wiki/Die_unendliche_Geschichte
http://es.doblaje.wikia.com/wiki/La_historia_sin_fin


LA HISTORIA SIN FIN (1984):

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0