lunes, septiembre 30, 2013

FLASHDANCE, INOLVIDABLE PELÍCULA DEL PASADO...

Título Original:  Flashdance. En México se le títuló "Electrodanza", mientras que en el resto de hispanoamérica se le dejó el título original en inglés.
Fecha de Estreno: Año 1983
Producción: Don Simpson y Jerry Bruckheimer.
Dirección: Adrian Lyne.
Guión: Thomas Hedley Jr, Joe Eszterhas. Dicho guión fue basado en una obra de Thomas Hedley Jr.
Música: Giorgo Moroder.
Fotografía: Donald Peterman.
Montaje: Walt Mulconery.
Bud S. Smith.
Reparto: Jennifer Beals, Michael Nouri, Lilia Skala, Sunny Johnson, Kyle T. Heffner, Lee Ving, Ron Karabatsos, Belinda Bauer, Malcolm Danare, Phil Bruns, Micole Mercurio, Lucy Lee Flippin, Don Brockett, Cynthia Rhodes, Durga McBroom, Stacey Pickren, Liz Sagal, Marine Jahan.


A finales de la década de los 70s, más concretamente en el año de 1978, la película Grease extremeció al mundo, impulsando la carrera de Jhon Travolta y Olivia Newton-John, así como la carrera de otros actores que participaron en dicha película. Todo parecía indicar que en la nueva década que apenas empezaba, es decir, los ochentas, las películas musicales, o por lo menos, las películas con temáticas musicales no tendrían el mismo éxito de Grease, pero en el año de 1983, "Flashdance" se convierte en una de las películas más taquilleras de los ochentas, y a la vez que se establece en un ícono de esta hermosa década. Parte del éxito de esta película radicó en la excelente banda sonora de ésta película, en donde 2 canciones se destacan: "Flashdance… What a feeling" interpretada por Irene Cara, la cuál ganó un Premio Oscar a la mejor canción original y tras lo cuál Irene Cara ganó un Premio Grammy a la mejor interpretación vocal femenina pop; siendo la otra canción "Maniac", interpretada por Michael Sembello, la cuál le valío un Premio Grammy a dicho interprete, cuya canción se mantuvo 2 semanas en el numero 1 del chart en Estados Unidos. En total, la banda sonora de "Flashdance" recaudó 20 millones de dólares en copias vendidas alrededor del mundo. A mi hermana Patricia le encantó ésta película, y recuerdo como a muchas adolescentes y mujeres adultas de la década de los ochentas también les encantó ésta película, y como dicha película se incrustó para siempre en sus corazones.


Argumento

La película, nos cuenta la historia de Alexandra Owens (Jennifer Beals), a la cuál todos llaman "Alex", una jóven y hermosa chica que trabaja en el día como soldadora en una industria de acero, y por las noches como bailarina exótica en un club nocturno, a fin de ahorrar dinero para financiar su sueño de ser bailarina profesional. Cierto día, Nick Hurley (Michael Nouri), Jefe de la industria de acero donde trabaja Alex, a la cuál él no conoce personalmente, la ve bailando en el club nocturno y quedá prendado de ella. El intenta acercarse a ella e intenta conquistarla, pero ella lo rechaza constantemente, hasta que por fin ella empieza a salir con él, y pronto establecen una relación amorosa. Pero pronto Alex, empieza a tener problemas con Nick, al darse cuenta que él, a espaldas de ella, escribió una carta de recomendación a favor de ella a la junta directiva de la academia de danza a la cual ella aspira a ingresar. A raíz de esto, Alex se enoja con él, y decide no ir más a su trabajo en la industria de acero y así como tampoco asiste a su trabajo en el club nocturno para permancer recluida en su casa. Pero luego dos acontecimientos la sacuden: la renuncia de su amiga Jeanie Szabo (Sunny Johnson) del club nocturno, para irse a trabajar al club de la competencia, luego de que ella abandonó su gran sueño de ser patinadora, tras varias caídas en una competencia de patinaje, tras lo cúal quedó descalificada; y por otro lado la muerte de Hanna, una señora de edad que en su juventud fue bailarina y a la cuál Alex veía como una abuela. Después de luchar contra su orgullo, ella decide ir a la audición en la academia de danza, combatiendo sus temores y demostrándose así misma que ella no puede renunciar a su sueño de ser bailarina.


Cuanta nostalgia le debe traer ésta nostálgica película a muchas personas...

Más información sobre Flashdance:
http://es.wikipedia.org/wiki/Flashdance


FLASHDANCE (1983) - COMPLETA - ESPAÑOL LATINO

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0