CUANDO NO TENÍAMOS INTERNET: ÁLBUM CHOCOLATINAS JET...

En el año de 1961, acá en Colombia, la Compañía Nacional de Chocolates (hoy Grupo Nutresa) lanza al mercado la primera chocolatina elaborada en nuestro país: Chocolatina Jet. El éxito de esta chocolatina fue instantáneo, y el nombre de "Jet" surgió de la fascinación que causaban en el mundo entero, en la década de los 60s, los primeros vuelos comerciales con aviones de propulsión a chorro, quienes terminarían por reemplazar a los vuelos comerciales en aviones de hélice. En el año de 1967, la Editorial Bruguera de España, lanza el álbum "Historia Natural" (el cuál se llenaba con 508 láminas), y la Compañía Nacional de Chocolates adquiere parte de la licencia de este álbum y lo lanza en Colombia en 1968 con un rotundo éxito entre los niños colombianos entre 7 y 12 años aproximadamente. Las láminas, cromos, caramelos, monas o estampas, como quieramos llamarlas, venían en las envolturas de las chocolatinas Jet, incrementando las ventas y el consumo de las chocolatinas. Fue tanta grata la acogida del álbum jet, que muchos profesores en diversas escuelas alrededor de Colombia incentivaban a los niños a leer dicho albúm para aprender más sobre Geología, Zoología, Botánica y Astronomía. Fuímos muchos los que hicimos tareas por medio del Álbum "Historia Natural" ante la ausencia de Internet en Colombia durante las décadas de los 70s, 80s y comienzos de los 90s, y aprendíamos más que los jóvenes de hoy en día que todas las tareas las hacen por medio de Internet y nada se les queda en la cabeza. A los pocos años, despúes de su lanzamiento en Colombia, la Compañía Nacional de Chocolates se hizo a la totalidad de los derechos de este álbum, el cuál pasó de venderse solamente en Colombia, para venderse en 16 países de Latinoamérica.  Recuerdo como muchos niños guardaban las láminas repetidas y las intercambiaban con sus amigos de barrio o escuela, para intentar llenar todo el álbum, lo cuál era una tarea monumental , ya que había láminas muy difíciles de conseguir, y algunos después de muchos años de paciente búsqueda lograban llenar todo el álbum, no sin sufrir en el camino, ya que al paso de los años estos álbumes no eran inmunes al paso del tiempo, y muchos de éstos álbumes podemos ver "heridas de guerra" como hojas pegadas con colbón o cinta adhesiva, y hojas con pedazos comidos por el comején. En el año 2007, La Compañía Nacional de Chocolates decide cambiar el "look" del álbum, y llamarlo "El Mundo de los Animales - Álbum Chocolates Jet" el cuál luce un diseño más moderno, y con la particularidad de que en este álbum, las láminas son autoadhesivas. Muchos coleccionistas aún prefieren la vieja versión con láminas sencillas no autoadhesivas por considerarlas más bonitas. Ahora en este año en curso (2013) salió un nuevo álbum llamado "Planeta Sorprendente" el cuál será distribuido en Colombia, Ecuador y Panama.

¿Alguna ves tuviste un Álbum Jet?. Yo sí tuve uno, pero nunca lo pude llenar completamente y en un trasteo (mundanza) se me perdió para siempre. Cuanta nostalgía me trae el Álbum Chocolatinas Jet...

Más sobre Albúm Chocolatinas Jet:
http://www.chocolatesjet.com/cambiaton/
https://www.facebook.com/chocolatesjet?filter=2

Descarga de Álbum Jet 1967 (Versión Original de Compañía Nacional de Chocolates para coleccionistas) Escaneado en PDF (Agradecimientos a Carla F. de Venezuela):
https://docs.google.com/file/d/0Bxzqm5ebW_wFM2lDMnNaODRkSk0/edit?usp=sharing

LOS PUROS CRIOLLOS - LÁMINA DE LA CHOCOLATINA JET


ÁLBUM CHOCOLATINAS JET - HISTORIA NATURAL (1967)


ÁLBUM CHOCOLATINAS JET - HISTORIA NATURAL  - LÁMINAS REEMPLAZADAS (1967-1999)


ÁLBUM CHOCOLATINAS JET - EL MUNDO DE LOS ANIMALES(2007-2011)


ÁLBUM CHOCOLATINAS JET - PLANETA SORPRENDENTE (2013)

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...