LA HISTORIA SIN FIN, INOLVIDABLE PELÍCULA DE ANTAÑO...

Título Original: Die unendliche Geschichte (Alemania),
The Neverending Story (Estados Unidos y Reino Unido).
Fecha de Estreno Original: 1984.
Compañías Productoras: Neue Constantin Film, Bavaria Studios, Westdeutscher Rundfunk (WDR), Warner Bros. Pictures, Producers Sales Organization.
Distribución: Warner Bros. Pictures.
Producción: Bernd Eichinger, Dieter Geissler, Bernd Schaefers.
Guión: Herman Weigel, Wolfgang Petersen, Robert Easton.
Música: Klaus Doldinger, Giorgio Moroder.
Fotografía: Jost Vacano.
Montaje: Jane Seitz.
Reparto: Deep Roy (Teeny Weeny), Alan Oppenheimer (Falkor/G'mork/Narrador(voz)), Barret Oliver (Bastian Bux), Sydney Bromley (Engywook), Patricia Hayes - (Urgl), Thomas Hill (Mr.Koreander), Tami Stronach (Emperatriz infantil), Noah Hathaway (Atreyu), Moses Gunn (Cairon), Gerald Mc Raney (El padre de Bastian).

Esta película alemana de  fantasía y aventura es una de las más recordadas por todos aquellos que vivímos nuestra niñez y adolescencia en la década de los 80s. Es díficil encontrar una película que haya influido tanto en los niños y preadolescentes como lo hizo "La historia sin fin", la cuál permanece en nuestros recuerdos y corazones.

Argumento:

La historia comienza con Bastian Baltazar Bux (Sebastián en la traducción al español latino de la película), un vive solo con su padre, ante la muerte de su madre. Bastian es un niño con una gran imaginación, al cuál no le va muy bien en la escuela y tiene que sufrir diariamente las burlas y abusos de sus compañeros de escuela. Cierto día, mientras se dirigía a la escuela, es perseguido por un grupo de niños que diariamente lo acosan y para escapar de ellos se esconde en una librería. El dueño de la librería es un señor bastante malhumorado que al principio intenta echarlo de la librería, pero al escuchar que Bastian le gusta los libros, decide no hacerlo, no sin antes advertirle sobre un extraño libro que Bastian no debe tocar por ningín motivo. Bastían decide tomar el libro y llevarlo a su escuela, aprovechando un descuido del dueño de la tienda, dejándole una nota donde le dice que se lo devolverá proximamente. Pero al llegar a la escuela, se da cuenta de que hay examén de mátemáticas en su clase, y decide esconderse en el ático de la escuela para empezar a leer el libro el cuál se titula "La historia sin fín". El libro narra la aventura del jóven Atreyu, quién ha sido elegido para salvar a todo el pueblo de Fantasía se una extraña fuerza destructiva a la que llaman "La Nada" y que poco a poco va devorando a Fantasía. Bastian de repente se da cuenta de que no puede dejar de leer el libro, y se apasiona con el mundo de Atreyu, el cuál se encuentra lleno de criaturas fantásticas, como dragones de la fortuna, caracoles de carrera, enanos, etc. Justo en el momento en que "La Nada" parece haber ganado la batalla, Bastían se da cuenta de Atreyu es el mismo, y para salvar a la princesa de Fantasía y por ende a todo el reino de Fantasía, decide hacer lo que le han pedido los personajes del libro, es decir, gritar el nuevo nombre de la princesa: Hija de la Luna. Al hacer esto, Bastian es transportado a Fantasía y se encuentra frente a la princesa, la cuál contiene en sus manos una semilla, la cuál es todo lo que queda de Fantasía y la princesa le pide a Bastian que pida un deseo para un nuevo mundo. Él lo hace y Fantasía florece de nuevo. Luego de todo esto, Bastian regresa al mundo real con la satisfacción de haber salvado a Fantasía y con una nueva actitud hacia la su vida.

Cuantos hermosos recuerdos me trae esta gran película de antaño...

Más información sobre "La historia sin fin":
http://es.wikipedia.org/wiki/Die_unendliche_Geschichte
http://es.doblaje.wikia.com/wiki/La_historia_sin_fin

LA HISTORIA SIN FIN (1984):

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

CITA CON LOS CLÁSICOS DEL TERROR.

Fecha Original de Transmisión:  1983 - 1986 (Colombia).
Cadena Original: Cadena Uno.
Programadora: Gegar Televisión.

Este es tal vez uno de los espacios televisivos más recordados por aquellos que vivieron su niñez, adolescencia en la década de los 80s, acá en Colombia. Durante aquellos tiempos, la televisión colombiana estaba a cargo de Inravisión (Instituto Nacional de Radio y Televisión), liquidado en el año 2004, dando paso a la televisión comercial y privada (¡Un verdadero desastre!). Mientras la televisión colombiana estuvo a cargo de Inravisión, la misma se encargaba no solo brindar espacios de entretenimiento, sino también espacios culturales y educativos, a través de las muchísimas programadoras que existían en aquellos tiempos. Una de ellas, Gegar Televisión, comenzo a transmitir un espacio televisivo titulado "Cita con los clásicos", presentado por el recordado presentador de noticias Hernán Castrillón Restrepo (Q.E.P.D), el cuál se transmitía los miércoles a las 8:00 P.M por la Cadena Uno a comienzos de 1981, el cuál pasaría posteriormente a ser transmitido en el horario de los sábados, a partir de las 8:30 P.M por la Cadena Uno. En dicho espacio se trasmitían misieries creadas por la BBC de Londres, las cuales se basaban en las clásicas obras de la literatura universal, como las obras de William Shakespeare (Otelo, Romeo y Julieta, Hamlet, etc), así como también otras obras de diversos escritores clásicos. Pero a mediados de 1983, "Cita con los clásicos" cambia su nombre por "Cita con los clásicos del terror", donde empiezan a transmitirse diversas películas clásicias de terror de las décadas de los 50s, 60s, y 70s y unas pocas de comienzos de los 80s. Muchás de las películas excibidas en "Cita con los clásicos del terror" eran protagonizadas por el actor Vincent Price, célebre por participar en muchísimas películas de terror en las décadas antes mencionadas, en especial en las películas de Roger Corman, quién adaptó muchas de las obras de Edgar Allan Poe a la pantalla grande, como por ejemplo "La cáida de la casa Usher" (1960), "El pozo y el péndulo" (1961), "Historias de Terror" (1962), "El Cuervo" (1963), "La máscara de la muerte roja" (1964), "La tumba de Ligeia" (1965), entre muchísimas más protagonizadas por Vincent Price. Otras películas excibidas en "Cita con los clásicos del terror" fueron: "El manjar de los dioses" (1976), la cual nunca he podido olvidar, tal vez por esas asquerosas ratas gigantes. También recuerdo a "La carrera de la muerte" (1970), tal vez por la participación de Vincent Price en la misma o por las personas mutiladas en dicha película. Tampoco he olvidado las incontables películas sobre vampiros que se transmitieron en "Cita con los clásicos del terror", como "Nosferatu, El Vampiro" (1979), "El Conde Drácula" (1970) entre muchas más. En 1986, "Cita con lo clásicos del terror" desaparece y vuelve a utilizarse el título "Cita con los clásicos", la cuál pasaría a transmitirse los domingos a las 9:45 P.M por la Cadena Dos hasta el año 1987.

Cuantos recuerdos me trae "Cita con los clásicos del terror"...

LA CAÍDA DE LA CASA USHER (1960)


HISTORIAS DE TERROR (1962)


LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA (1964)

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...