¿PUEDO HACERLO YO? (NOPO Y GONTA), SERIE DE TV DEL PASADO...

Publicado por Chico Nostálgico | No olvides promocionar este post en tus redes sociales favoritas (Botones de arriba).

Título Original: できるかな Dekirukana.
Fecha de Transmisión Original: 1967 a 1990 (Japón).
Cadena Original: NHK.
Protagonistas: Ei Takami (Noppo-san), Gonta-kun (Jum Imura).

Esta serie educativa japonesa se transmitió en Latinoamérica a finales de los 80s y comienzos de los 90s y es considerada como una serie de culto entre todos aquellos afortunados que la vieron en su niñez y pre-adolescencia en díchas décadas.


Historia y Argumento:

Durante la década de los 80s y comienzos de los 90s, en la mayoría de los países de Latinoamérica, la televisión pública era la que reinaba (todavía no existían los canales privados, como por ejemplo Caracol Televisión o RCN Televisión, como es el caso de mi actual Colombia) y la televisión por Cable apenas empezaba a dar sus primeros pininos y solo las personas adineradas podían darse el lujo de gozar de dicha televisión, a diferencia de hoy en día, donde la televisión por cable es accesible para casi todo el mundo debido a sus bajos costos. Pues bien, la compañía japonesa NHK donó a muchos países de latinoamericanos una serie de tv educativa muy popular en la tierra del sol naciente, que se venía transmitiendo en Japón desde 1967, la cuál empezó a transmitirse en nuestro territorio a finales de los 80s y comienzos de los 90s (dependiendo del país) convirtiéndose rápidamente en la favorita de muchos niños y pre-adolescentes, y aunque la traducción del título de dicha serie era "¿Puedo hacerlo yo?", en Latinoamerica era conocida simplemente como "Nopo y Gonta". En cada capítulo (el cuál tenía una duración aproximadamente), Nopo (Noppo-san que significa “hombre alto”), un tipo de aspecto inocente, y que nunca hablaba le enseñaba a los televidentes a construir juguentes con cajas de cartón, cajas de huevos, cartulinas, cinta adhesiva, etc. Nopo era acompañado por Gonta, una extaña criatura (muchos no sabíamos que era un perro) peluda que solo emitía sonidos guturales y que le encantaba comer bolas de arroz. Gonta se limitaba solamente a ver como Nopo construía las cosas y le aplaudía con emoción al ver los productos terminados. Como Nopo y Gonta no hablaban, en la serie se escuchaba la voz de una chica que narraba al pie de la letra todo lo que pasaba en cada capítulo, incluyendo obviamente el proceso de construcción de un juguete por parte de Nopo (lista de materiales, advertencias, etc). Lamentablemente, llegada de la televisión privada en muchos paises de Latinoamerica acabaron con la transmisión de Nopo y Gonta en nuestras teles, por lo menos eso fue lo que pasó acá en mi tierra.

Cuanta nostalgia me produce esta nostálgica serie de tv del pasado...

Más información sobre "¿Puedo hacerlo yo?:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFPuedo_hacerlo_yo%3F

NOPO Y GONTA - INTRO


NOPO Y GONTA - FRAGMENTOS

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...