miércoles, mayo 07, 2014

AUTOMAN, RECORDADA Y CLASICA SERIE DE TV DE LOS OCHENTAS...

Título Original: Automan.
Fecha Original de Transmisión: 1983 (13 capítulos), Estados Unidos.
Cadena Original: ABC.
Compañía Productora: 20th Century Fox, The Kushner-Locke Company, Glen A. Larson Productions.
Productores Ejecutivos: Glen A. Larson, Larry Brody.
Productores: Donald Kushner, Peter Locke.
Creado por: Glen A. Larson.

Esta serie (a pesar de que constó de solo 13  capítulos) es una de las más recordadas por los niños, adolescentes y adultos que la vieron y disfrutaron cuando fue transmitida en Latinoamerica a mediados de los 80s. Es sin duda una serie de culto para los amantes de la series de ciencia ficción y aventuras, entre muchas personas que la vieron en dicha década.


Origenes e Historia

La serie se inspiró en la famosa película "Tron" de 1982, una de las primeras películas en utilizar la computación gráfica de manera sobresaliente en la historia del cine. Aunque "Automan" gozó de una aceptación razonable dentro de la audiencia norteamerica (es decir no era la más vista, pero tampoco la menos vista), sus altos costos de producción (1 millón de dolares por capítulo) causaron su temprana cancelación.


Argumento

Walter Nebicher (Desi Arnaz, Jr.), es un oficial de policia del Departamento de Policia de Los Angeles (E.E.U.U), experto en programación de computadores quién ve frustado su deseo de colaborar más a fondo en los casos que se presentan a diario en su lugar de trabajo, debido a que su jefe, el anticuado Capitán de detectives E. G. Boyd (Gerald S. O'Loughlin), menosprecia la tecnología moderna, en especial las computadoras, que cada día son más utilizadas por dicho Departamento de Policia, siendo muchas veces muy cruel con Walter y por el contrario muy admirador del trabajo del Teniente Jack Curtis, el otro superior de Walter, y a quién E.G. Boyd vé como el modelo de lo que debe ser un oficial de policia. Walter, desde hace mucho tiempo viene realizando experimentos con las tecnologías holográficas, y una noche logra crear a "Automan", un holograma de apariencia humana asombrosamente realista, que puede realizar cualquier cosa, y que es acompañado de su inseparable amigo "Cursor", una ser de forma poligonal flotante, quién es el que se encarga de "dibujar" o "construir" los aparatos o medio de transporte que Automan utiliza (autos, helicopteros, aviones, etc). De sus amigos y conocidos. solo la compañera de trabajo (y amor secreto) de Walter Nebicher, Roxanne Caldwell (Heaher McNair) conoce la existencia de Automan, ya que el Teniente Jack Curtis (Robert Lansing), solo conoce a Automan bajo la falsa identidad de Otto J. Mann, un agente del FBI que de vez en cuando colabora con el Departamento de Policia de Los Angeles en casos muy especiales. Automan tiene muchas habilidades, como superfuerza, poder atravezar paredes y comunicarse con otras computadoras, pero solo puede actuar en horas de la noche, ya es en esas horas en que el consumo de electricidad es bajo en la ciudad y así poder usar a máxima capacidad sus grandiosas habilidades.


Cuantos recuerdos me trae Automan....


Más información sobre Automan (1983):
http://en.wikipedia.org/wiki/Automan
http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Automan


Capítulos Online de Automan en Español Latino:
https://www.gnula.cc/ver-serie/automan/


AUTOMAN - CAPÍTULO 1

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0