domingo, junio 01, 2014

JONNY QUEST, CLÁSICO CARTOON DEL PASADO...

Título Original: Jonny Quest.
Fecha de Transmisión Original: 1964 a 1965 (Estados Unidos). Constó de 26 capítulos.
Cadena Original: CBS.
Creador: DougWildey.
Producción: William Hanna - Joseph Barbera.
Guión: Paul Sommer, Arthur Pierson, William D. Hamilton (Escritor)
Voces: Tim Matheson (Jonny Quest), John Stephenson y Don Messick (Dr. Benton Quest), Mike Road ("Race" Bannon"), Danny Bravo (Hadji), Don Messick (Bandit).

Esta maravillosa y nostálgica serie de dibujos animados se transmitió en Latinoamerica durante la década de los 70s, con algunas repeticiones a comienzos de los 80s en algunos paises de Latinoamerica. En la década de los 90s, el famosa canal de televisión por cable Cartoon Network (Latinoamerica) retransmitió esta serie animada. En 1986 Hanna-Barbera decide relanzar la serie animada, ahora con el título "The New Adventures of Jonny Quest", aunque esta nueva serie animada solo constó de 13 capítulos. Luego en 1996, Hanna Barbera vuele a relanzar esta serie bajo el título "The Real Adventures of Jonny Quest", llegando a transmitirse 52 capítulos de la misma, a traves de Cartoon Network. Jonny Quest (la original de 1964) es una de las series de televisión más recordadas por muchos que vivieron su niñez y adolescencia en las décadas de los 70s y 80s.


Argumento:

La historia de la serie animada se ambienta en los viajes del Doctor Benton Wesh alrededor del mundo, un famoso científico que trabaja para los Estados Unidos y es considerado uno de los más grandes científicos del mundo. Jonny Quest (hijo del Doctor Benton Quest) de 11 años, acompaña a su padre en todos sus viajes (su madre murió cuando el todavía era un bebé), caracterizandose por su inteligencia, agilidad, valentía y sentido aventurero. Roger T. "Race" Bannon, es un agente especial  del gobierno y guardaespaldas de Jonny Quest (experto en Judo y piloto de la nave en que se transporta el Doctor Benton Quest), ya que el gobierno de Estados Unidos piensa que "manos enemigas" podrían secuestrarlo y obligar al Doctor Benton Quest a trabajar para "manos enemigas". Hadji, es el hijo adoptivo del Doctor Quest (aparece en el segundo capítulo de esta serie), y es originario de Calcuta (India), quién se destaca por tener poderes místicos los cuales emplea para ayudar al Doctor Quest, y a los demás acompañantes (Race y Jonny) en el momento en que se necesiten. Y por último está "Bandido", un pequeño perro Bulldog que se caracteriza por tener una mancha de pelo de color negro alrededor de sus ojos, lo que le da su nombre. El Doctor Quest y sus acompañantes tienen que enfrentarse a muchos peligros en sus viajes, pero gracias a la colaboración de todos sus miembros entre sí, logran superarlos.


Cuantos recuerdos me trae esta serie animada del pasado...


Más información sobre Jonny Quest (1964):
http://es.wikipedia.org/wiki/Jonny_Quest
http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Jonny_Quest_%281964%29

Descarga de Capítulos de "Jonny Quest" en Español Latino:
Enlace 4shared | Enlace Mediafire | Enlace MEGA

Capítulos Online de "Jonny Quest" en Español Latino:
https://serieslan.com/jonny-quest


JONNY QUEST (1964) - CAPÍTULO 1

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0