lunes, julio 28, 2014

RICK ASTLEY, RECORDADO CANTANTE POP BRITÁNICO DEL PASADO...

Nacimiento: Febrero 6 de 1966.
Ocupación: Cantautor.
Nombre real: Richard Paul Astley.
Genero: Dance-Pop.
Tipo de voz: Bajo-barítono.
Instrumentos: Voz, Guitarra, Batería, Teclado.
Discográfica: Sony Music.
Periodo de actividad: 1985 hasta el presente.

Es cantante británico es muy recordado por aquellos que vivieron su pre-adolescencia y adolescencia a finales de los 80s. Sus canciones se escucharon en las mejores discotecas de Latinoamerica y muchos bailaron al ritmo de ellas.


Carrera Musical

Rick Astley se dió a conocer en el mundo musical gracias a la canción "Never Gonna Give You Up", del álbum "Whenever You Need Somebody" de 1987, llegando a alcanzar el N°1 en las listas del Reino Unido, llegando también a alcanzar el primer puesto en las listas de norteamericanas el 12 de marzo de 1988. Otra canción del álbum "Whenever You Need Somebody", que también alcanzo el N°1 en las listas norteamericanas fue "Together Forever". Las canciones "Take me to your heart" y "She wants to dance with me" del álbum "Hold me your arms" de 1988 también fueron muy populares. Culminando la década de los ochentas, Rick Astley decide separarse de Stock, Aiteken & Waterman, el trío de productores británicos que habían manejado su carrera en sus inicios, para incursionar en solitario con su álbum "Free", lanzado en 1991, el cuál tuvo un ligero éxito, gracias a la canción "Cry For Help". El siguiente álbum, "Body & Soul", lanzado en 1993, no tuvo la suerte del anterior, y casi paso desapercibido, sino fuese por la canción "Hopelessly", la cuál alcanzó el N°4 en las listas musicales de Adulto Contemporáneo del Reino Unido y el N°40 en la listas Top Mainstream de Estados Unidos. En los años siguientes, Rick Astley ha continuado su carrera como cantautor, y hace presentaciones especiales alrededor del mundo, y aunque sus éxitos musicales pertenecen a la década de los 80s, no ha caído en el olvido como muchos otros cantautores británicos.


Cuantos recuerdos bien a mi mente al recordar escuchar las canciones de Rick Astley en aquel Walk-man en la década de los 80s...


Mas información sobre Rick Astley:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rick_Astley
http://www.rickastley.co.uk/
http://web.archive.org/20040112220747/members.fortunecity.com/rvijan/


RICK ASTLEY - NEVER GONNA GIVE YOU UP - 1987

RICK ASTLEY - TOGETHER FOREVER - 1987

RICK ASTLEY - TAKE ME TO YOUR HEART - 1988

RICK ASTLEY - SHE WANTS TO DANCE WITH ME - 1988

RICK ASTLEY - CRY FOR HELP - 1991

RICK ASTLEY - HOPELESSLY - 1993

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0