CUANDO NO TENÍAMOS INTERNET: ÁLBUM DE CROMOS MONSTRUOS...

Publicación: Editorial Mundicrom (España).
Creadores: Carme & Ricard.
Fecha de Publicación: Año 1986.
Distribución: España y Latinoamerica.

Antes de la llegada de internet a Latinoamerica (llegó lentamente a finales de los 90s), muchos eran los niños que se dedicaban a coleccionar álbumes de cromos, ya fuesen de fútbol o de superhéroes. Muchos ahorraban el dinero de sus onces o meriendas para intentar llenar completamente sus álbumes de cromos favoritos. Sin embargo un álbum en especial marcó para muchos su infancia, no porque fuera el mejor elaborado (ciertamente no lo era), ni porque fuese el más terrorífico (es difícil imaginarse a alguien asustándose con este álbum de cromos), sino por que de una u otra manera logró "enganchar" a quienes lo tenían, tanto así que muchos se obsesionaron con llenarlo completamente (pocos lo lograron).

SOBRE EL ÁLBUM:

El álbum estaba dividido en secciones, tituladas respectivamente: MONSTRUOS DEL CINE, GIGANTES, ANIMALES MÍTICOS, FANTASMAS Y APARECIDOS, BRUJOS Y HECHICERAS, CRIATURAS FANTÁSTICAS, SERES EXTRATERRESTRES, SUPER HÉROES y MISTERIOS INEXPLICABLES, además de la introducción inicial (la cuál pretendía ser terrorífica, sin lograrlo mucho) y la tabla de control de cromos donde se marcaban los cromos que ya se tenían en el álbum. El álbum, en sus diferentes secciones, alternaba entre la exposición de monstruos míticos que muchos hemos visto en el cine y/o televisión, como también monstruos o criaturas mitológícas de la literatura clásica, como también en la exposición de monstruos, fantasmas o espectros que nunca se han oído mencionar en ninguna parte, lo que hace pensar que fueron total invención de los creadores del álbum. La sección de SUPER HÉROES, nos muestra una serie de personajes que indiscutiblemente eran imitaciones (algunos ni siquiera eran imitaciones, sino producto de la imaginación de los creadores del álbum), totalmente descaradas de los famosos superhéroes de Marvel Comics y DC Comics. Por suerte, las editoriales antes mencionadas, desconocían la existencia de este álbum, ya que de lo contrario la demanda de las mismas, sobre la editorial que publicó el Álbum de Cromos de Monstruos hubiese sido colosal. Pero escribir sobre cada una de las secciones de este álbum, así como de los cromos que las componen, sería un trabajo agotante, por lo que recomiendo de descargues el álbum escaneado en PDF al final de este post y saques tus propias conclusiones. Aprovecho la oportunidad para agradecer a RobotMaster (usuario de Taringa) por dicho álbum escaneado.

Cuanta nostalgia le deben traer a muchos este álbum de cromos del pasado...

Más información sobre álbum de cromos "Monstruos":
https://www.facebook.com/pages/MONSTRUOS-%C3%A1lbum-de-cromos/54075193208

Descarga de Aĺbum de Monstruos escaneado en PDF:
Enlace Mediafire
Enlace Mega

ÁLBUM CROMOS MONSTRUOS - 1986

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...