jueves, septiembre 04, 2014

LOS CENTURIONES, NOSTÁLGICO CARTOON DEL PASADO...

Título Original: The Centurions.
Fecha de Transmisión: 1985 (miniserie de 5 episodios) - 1986/87 (serie de 60 episodios) - (Estados Unidos).
Cadena Original: Redifusión.
Productor: Larry Huber.
Productores Ejecutivos: Joe Ruby & Ken Spears.
Música (Compositor): Udi Harpaz.
Voces: Michael Bell (John Thunder), Jennifer Darling (Amber), Vince Edwards (Jake Rockwell), Ron Feinberg (Doc Terror), Pat Fraley (Max Ray), Ed Gilbert (Hacker), Diane Pershing (Crystal Kane), Bob Ridgely (Rex Charger), Neil Ross (Ace McCloud), B.J. Ward (Cassandra Cross/Lilith Cross), William Woodson (Narrador).

Maravillosa serie de dibujos animados, transmitida en Latinoamerica a finales de los 80s, la cuál es recordada por muchos que vivieron sus niñez y adolescencia en aquellos tiempos...


Historia

La serie empezo como una miniserie de 5 capítulos (1985), para luego ser continuada como una serie regular de 60 episodios (1986-1987). El éxito de la serie entre el público infantil motivó la creación de una línea de juguetes de figuras de acción creadas por la compañía Kenner Co, y una historieta publicada por DC Comics.

Figuras de acción


Comics

Argumento

La serie se ambientaba en un futuro cercano, donde el malvado Doctor Terror y su compañero Hacker, unen sus fuerzas para conquistar la Tierra, con la ayuda de sus robots llamados "Drones"; pero sus intentos son constantemente frustados por los "Centuriones", un grupo de tres hombres, quién con ayudas de trajes especiales, llamados exo-trajes, pueden fusionarse con increíbles sistemas de armas de ataque, al gritar "Poder Supremo". Los Centuriones pueden transladarse a cualquier lugar de la Tierra gracias a un rayo especial manejado desde la estación espacial Sky Vault, misma estación que les envía el sistema de armas de ataque, y que es manejada por la bella doctora Crystal Kane. Las identidades de los Centuriones son: Max Ray (Especialista en las Operaciones Marinas), Jake Rockwell (Especialista en las Misiones Terrestres), Ace McCloud (Especialista en las Operaciones Aéreas). Al final de cada episodio alguno de los 3 centuriones o en su defecto Crystal Kane, daba alguna lección de Ecología, Astronomía, Geografía, en fin cualquiera de las asignaturas que se ven en la escuela primaria, a los niños televidentes de la serie animada.

Cuanta nostalgia me trae esta serie animada del pasado...

Más información sobre "Los Centuriones":
http://es.wikipedia.org/wiki/Centuriones
http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Los_Centuriones

Descarga de Capítulos de "Los Centuriones" en Español Latino:
Enlace MEGA

Capítulos Online de "Los Centuriones" en Español Latino:
https://serieslan.com/los-centuriones
https://seriesretro.com/serie/the-centurions/#.YOEYl3VKjcc

LOS CENTURIONES - CAPÍTULO 1

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0