CUANDO NO TENÍAMOS INTERNET: AQUELLOS GLOBOS TERRÁQUEOS...

Publicado por Chico Nostálgico | No olvides promocionar este post en tus redes sociales favoritas (Botones de arriba).

Hoy en día muchos usamos Google Maps o Google Earth, o inclusive Wikipedia, cuando queremos saber la ubicación de un país, estado o ciudad en un continente determinado, ya sea a través de nuestros PC's de escritorio, laptops, o dispositivos móviles como tablets o smartphones, con rapidez y eficiencia, pero antes de internet si querías saber la ubicación de un país, estado o ciudad en un continente en particular, debías recurrir a un libro que contuviese los mapas geográficos de todos los países del mundo (ya hablaremos de eso en un futuro post) y como complemento opcional, utilizar un globo terráqueo, el cuál era de obligatorio uso en toda escuela primaria y secundaria (no sé si todavía se utilizan actualmente). Cuando era niño me encantaban los mapas, y tuve la suerte de que un tío mío tenía un mapamundi al cuál yo tenía acceso cada vez que yo quisiera, pero lo que más deseaba era un globo terráqueo. Lamentablemente en aquellos tiempos los globos terráqueos no eran baratos, aunque tampoco significaba que tenías que ser millonario para tener uno, pero en mi caso particular, mis padres no estaban en disposición económica para comprarme uno en aquellos momentos. Recuerdo que era un costumbre de muchos niños marcar con un lápiz o pluma la ciudad en donde uno vivía en el globo terráqueo, pero unos más osados (por no decir dañinos) acostumbraban a pinchar con un alfiler la ubicación de la ciudad donde vivían en dichos globos terráqueos, con la subsiguiente reprimenda de los padres de dicho niño, por no cuidar tan valioso artículo.

Lo más cercano que pude tener a un globo terráqueo fue un tajalápiz con un pequeño globo terráqueo en su parte superior, el cuál no era tan detallado como un verdadero globo terráqueo:


¿Tuviste un globo terráqueo en tu casa durante tu niñez o adolescencia?...

MENSAJE DE Chico Nostálgico

En este blog no se almacena ningún tipo de archivo multimedia. El administrador de este Blog, solo postea enlaces a descargas directas a sitios externos a "Recuerdos del Pasado". "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza por descargas directas borradas por diferentes servicios de almacenamientos en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), ya que dichos archivos fueron subidos por personas diferentes al administrador de "Recuerdos del Pasado". En este Blog también se postean enlaces a descargas P2P (eMule y uTorrent), publicados en sitios ajenos a "Recuerdos del Pasado". Si deseas saber más sobre esto, haz clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...