sábado, enero 24, 2015

CUANDO NO TENÍAMOS INTERNET: ATLAS UNIVERSAL CIRCULO DE LECTORES...

Como habíamos mencionada en el post pasado, hoy en día muchos usamos Google Maps o Google Earth, o inclusive Wikipedia, cuando queremos saber la ubicación de un país, estado o ciudad en un continente determinado, ya sea a través de nuestros PC's de escritorio, laptops, o dispositivos móviles como tablets o smartphones, con rapidez y eficiencia. También en dicho post habíamos mencionado el uso de globos terráqueos para saber la ubicación de un país, estado o ciudad en determinado continente, pero muchos por razones económicas (entre los cuales me incluyo) no tenían la posibilidad de tener uno de ellos en su respectiva casa. Hoy hablaremos de uno de aquellos libros a los cuales recurríamos por razones educativas o por simple sed de conocimientos cuando queríamos saber la ubicación de un país, estado o ciudad en un continente en específico: El Atlas Universal Círculo de Lectores. Si bien es cierto que existían otra clase de libros donde podíamos consultar la información geográfica que necesitábamos, el Atlas Universal Círculo de Lectores era tal vez el más accesible (corríjanme si me equivoco) debido a que muchos padres podían pagarlo por medio de cuotas semanales o quincenales. Recuerdo que este fue uno de los tantos libros que mi papá compraba para uso hogareño, aparte de las infaltables enciclopedias temáticas que muchos utilizábamos para hacer tareas escolares.


Recuerdo como solía pasar horas examinando los mapas geográficos y políticos de este Atlas Universal, y tratando de  aprenderme las capitales de los principales países de América, Europa, África y Asia, lo cuál era una tarea engorrosa, pero por lo menos sabía mucho más de geografía universal que muchos de mis amigos y compañeros de escuela.


Este atlas fue sin duda uno de los libros que más consultaba, en especial cuando veía series de televisión estadounidenses o británicas donde se menciona una ciudad en especial de Europa, África o Asia, ya que apuntaba el nombre en una hoja de papel y trataba de ubicarla en el mapa correspondiente en el Atlas Universal Círculo de Lectores. Recuerdo en especial cuando veía la serie de tv británica "El Santo" (posteada en este Blog), protagonizada por Roger Moore, en la cuál muchos capítulos se desarrollaban en alguna ciudad de algún país de Europa y yo solía tratar de ubicar dichas ciudades en el Atlas Universal Círculo de Lectores.


¿Qué recuerdos tienes de este Atlas Universal Círculo de Lectores?, ¿Tuviste uno de estos?...

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0