martes, febrero 24, 2015

CUANDO NO TENÍAMOS INTERNET: VAQUEROS E INDIOS DE PLÁSTICO...

Hoy en día, los niños no saben vivir sin sus smartphones, tablets, pc's de escritorio o laptops, ya que en ellos guardan sus videojuegos favoritos y poco le llaman la atención los juguetes de toda la vida como camiones de plástico o metal, autitos de plástico o metal, y mucho menos los juguetes de plástico baratos. 

Durante mi niñez las cosas eran muy diferentes. Internet no existía, y la televisión por cable (TV Cable) llegó a mi país (Colombia) solo a comienzos en 1987, pero los altos costos de la misma, solo la hicieron viable para la gran mayoría de las personas en mi país, solo a mediados de los 90s, cuando los precios bajaron lo suficiente como para que fuese accesible para la mayoría de los hogares. Los niños aún se divertían con sus juguetes y la televisión solo era una forma de entretenimiento más, pero no reemplazaba el gusto de los niños por jugar con sus juguetes. 


Yo viví mi niñez a finales de los 70's y comienzos de los 80's, y en sos tiempos los juguetes eran la mayor entretención de un niño. Había juguetes caros y juguetes baratos, y la gran mayoría de los padres, se las ingeniaban para mantener ocupados a los niños con juguetes para que no hicieran daños en la casa, y una de las estrategias que más usaban era la de comprar muchos juguetes baratos para evitar que el niño se le antojara aquellos juguetes caros y que usaban baterías que tanto mermaban el bolsillo de aquellos padres. 


A finales de las décadas de los 70's y comienzos de los 80's, estaban muy de moda en Latinoamérica las series de televisión gringas sobre vaqueros (género western como le dicen los gringos) como Bonanza, El Gran Chaparral, entre muchas otras, y muchos padres veían estas series de tv junto a sus hijos, por lo que muchos padres optaban por comprarle a sus hijos bolsas llenas de muchísimas figuras pequeñas de plástico de vaqueros e indios (las cuales eran muy baratas), con los cuales los niños jugaban horas y horas. 


Recuerdo que yo acostumbraba a jugar con mis amigos de barrio con estos vaqueros e indios, y organizábamos ejércitos de vaqueros y de indios que se enfrentaban mutuamente, y el juego consistía en derrumbarlos con canicas o bolitas de uñitas como les decíamos acá en Colombia, y ganaba aquel que derrumbara a todas las figuras del bando contrario.


Cuantos recuerdos de mi niñez me traen estas figuras de plástico de vaqueros e indios.

Pintando Facilmente con Josemi UNBOXING ARMY MEN Western bolsa grande de indios y vaqueros

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0