jueves, diciembre 22, 2016

EL HOMBRE LOBO, RECORDADA SERIE DE TV DEL PASADO...

Título Original: Werewolf.
Fecha de Transmisión Original: 1987 a 1988. Constó de un capítulo piloto de 2 horas más 28 capítulos de media hora (1 sola temporada).
Cadena Original: Fox Broadcasting Company.
Compañías productoras: TriStar Television (1987), Columbia Pictures Television (1988).
Creadores: Frank Lupo.
Productores ejecutivos: Frank Lupo, John Ashley.
Productores: Bernadette Joyce.
Escritores: Tom Blomquist, Frank Lupo.
Directores: James Darren.

Esta corta serie de tv de los 80's, es aún recordada por muchos que en nuestra niñez o adolescencia tuvimos el placer de verla por televisión. Era una serie que a muchos, de alguna manera u otra, impactó ya que a pesar de su corta duración, logró quedarse en elr ecuerdo de muchos televidentes de la década de los 80's.


Argumento:

Eric Cord (John J. York) es un joven universitario que vive una vida tranquila, y que pasa sus días disfrutando de la compañía de su novia Kelly Nichols (Michelle Johnson). Cierto día su compañero de cuarto Theodore Nichols (Raphael Sbarge), llamado cariñosamente por todos como "Ted", le confiesa que es un hombre lobo y le pide por favor que lo mate con un revolver con balas de plata que tiene preparado para dicho fin. Eric no le cree y piensa que su amigo delira, pero aún así Ted convence a Eric para que lo ate a una silla mientras le cuenta a Eric como fue atacado tiempo atrás por un hombre lobo, y cómo Ted se cree el responsable de las recientes muertes de personas halladas mutiladas por toda la ciudad. Eric solo se da cuenta de la verdad de las palabras de su amigo cuando presencia la transformación de su amigo en lobo, al comenzar a sangrarle la mano derecha de su amigo, la cuál tiene estampado un pentagrama, símbolo de la maldición de los hombres lobo. Eric con mucha dificultad mata a su amigo con el revolver, pero no evita que éste lo muerda antes de morir, haciendo que Eric también e esalga el prentagrama en su mano derecha, símbolo de la maldición del hombre lobo. Ahora Eric iniciara un viaje en busca de Janos Scorzeny (Chuck Connors), el pescador con un parche en el ojo izquierdo, que es en realidad un hombre lobo, responsable del ataque a Ted, al cual busca matar para acabar la línea de sangre y con la maldición que lo obliga a convertirse en hombre lobo, según lo explicado por Ted antes de morir. En cada capítulo de la serie a Eric se le ve viajando de ciudad en ciudad, huyendo de las autoridades quienes le culpan del asesinato de Ted, haciendo autostop para transportarse de un lugar a otro, tomándo trabajos ocasionales y haciendo amistad con todo tipo de personas que conoce en el camino a las cuales ayuda y salva de los villanos de turno cuando se transforma en hombre lobo. Sin embargo, Eric tiene otro problema: el tenaz cazarrecompesas "Alamo" Joe Rogan (Lance LeGault), quién en principio fue contratado por Eddie Armonni (Ethan Phillips), quién compró el auto de Eric Cord, para atrapar al mismo y obligarlo a cumplir un contrato que firmó con él. Alamo atrapa a Eric, pero Eric presa de la desesperación por el rapto de su novia Kelly a manos de Janos, se transforma en hombre lobo, y Alamo al darse cuenta de esto se propone a lo largo de la serie a intentar matar a Eric con balas de plata.

Más información sobre Werewolf:

EL HOMBRE LOBO (1987) - CAPÍTULO 1 (PILOTO) - SUBTITULADO

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0