sábado, febrero 24, 2018

HE-MAN Y LOS AMOS DEL UNIVERSO, RECORDADA SERIE ANIMADA DEL PASADO...

Título Original: He-Man and the Masters of the Universe.
Fecha de Transmisión Original: 1983 a 1985 (2 Temporadas)(Estados Unidos).
Cadena Original: Sindicación.
Compañías Productoras: Filmation Associates y Mattel.
Distribución: Group W Productions, NBCUniversal Television Distribution.
Productor Executivo: Lou Scheimer.
Productor: Gwen Wetzler.
Creadores: Mattel, Inc., Filmation.
Música: Haim Saban, Shuki Levy.
Dirección: Gwen Wetzler, Hal Sutherland.
Voces: John Erwin, Linda Gary, Alan Oppenheimer, Erik Gunden, Erika Scheimer.

Esta inolvidable y clásica serie animada se transmitió en Hispanoamérica a comienzos y mediados de los 80's, con algunas repeticiones a comienzos de la década de los 90's, dependiendo del país.


Argumento

La serie animada se desarrolla en una planeta imaginario llamado Eternia, en el cual sus habitantes conviven tanto con la alta tecnología como con la magia. Los gobernantes de Eternia son el Rey Randor y la Reina Marlena, quienes se caracterizan por ser justos y buenos con los habitantes del planeta. El principe Adam, hijo de Rando y Reina, es en apariencia un poco cobarde y parece huirle a las situaciones de peligro y suele pasar el tiempo con su tigre mascota llamado Cringer quién poseé la capacidad de hablar. Pero en realidad, cuando surgen problemas en Eternia, él busca un lugar apartado y alzando su espada recita las siguientes frases: ¡Por el poder de Grayskull! ¡Yo tengo el poder!, luego de lo cual se transforma en He-Man, el hombre más poderoso del universo. Pero en dichas transformaciónes, su tigre mascota Cringer se transforma en Battle Cat, un enérgico y valiente tigre que no teme a nada, a diferencia de Cringer que se caracteriza por su cobardía en situaciones de peligro. Battle Cat poseé un poderosa armadura y es usado por He-Man para transportarse usándolo a modo de caballo. He-Man es acompañado en sus aventuras por otros personajes como Man-At-Arms, Teela, Orco, la hechicera Sorceress entre otros más. El villano de la serie era Skeletor, un ser con cara de esqueleto (carente de carne y músculos en dicha cara) quién busca apoderarse del misterioso y poderoso castillo de Grayskull, del cuál He-Man extrae sus poderes y en el que vive Sorceress, para adueñarse de sus secretos y conquistar Eternia, y quizas el universo entero. Skeletor tiene una serie de secuaces que se caracterizan por ser muy extraños en apariencia física y en poderes. Al final de cada capítulo, He-Man daba consejos a la audiencia sobre no imitar las malas acciones que se veían en el capítulo de turno de la serie animada. 

Cuantos recuerdos me trae esta serie animada del pasado que disfruté junto a mis padres, hermanos y demás familiares en la sala de mi casa durante mi niñez...


Más información sobre "He-Man y los Amos del Universo":
https://es.wikipedia.org/wiki/He-Man_and_the_Masters_of_the_Universe
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personajes_He-Man_and_the_Masters_of_the_Universe_(1982-1987)
http://www.imdb.com/title/tt0126158/?ref_=ttmi_tt
http://es.doblaje.wikia.com/wiki/He-Man_y_los_amos_del_universo_(1983)

Descarga de Capítulos de "He-Man y los Amos del Universo":
Enlace Mediafire (Temporada 1)
Enlace Mediafire (Temporada 2)
Enlace Mega (Carpeta)

Capítulos Online de "He-Man y los Amos del Universo:
https://serieslan.com/he-man-y-los-amos-del-universo
https://retroseriestv.com/seriestv/he-man-y-los-amos-del-universo/


HE-MAN (1983) - CAPÍTULO 1

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0