viernes, diciembre 14, 2018

TRANSFORMABLE ROBOT WATCH, EL RELOJ TRANSFORMER DE LOS 80'S...

Si hay algo que caracterizaba a los niños de la generación de los 80s (y de las décadas que la antecedieron) era la capacidad de disfrutar de juguetes sencillos, sin muchas complicaciones; muy a diferencia de hoy en día en que si no le das un smartphone o una tablet a un niño, éste simplemente no se quedará quieto ni un solo momento.

Tras el enorme éxito de la serie animada de "Transformers" de 1984 en Estados Unidos, de la cuál hable en un post pasado, fueron muchas las empresas que intentaron exprimir el éxito de la compañía Hasbro, sacando sus propias líneas de accesorios y juguetes, siendo el Transformable Robot Watch una de ellas.


Dicho accesorio o juguete, era un reloj digital que tenía la capacidad de poder ser desmontado de su base y transformarlo en un pequeño robot. Aunque hoy en día, a un niño esto posiblemente no le asombraría mucho, en aquellos tiempos tener algo así era lo suficientemente novedoso para causar la envidia de los demás chicos.


El reloj venía en muchos colores, pero por alguna extraña razón en Hispanoamérica el que más abundaba era el de color rojo. Los poseedores de este reloj desmontaban el reloj de su base, desplegaban el pequeño robot, jugaban por un buen rato con el, y luego lo volvían a poner en su posición cuadrada para montarlo nuevamente en su base y utilizarlo como reloj de pulsera.


Recuerdo que un amigo mío tuvo uno de estos relojes y una vez me permitió armarlo y jugar con él. Me pregunto: ¿Aún lo conservará?. No he vuelto a saber de él desde que se mudó del barrio cuando eramos niños.


TRANSFORMABLE ROBOT WATCH (1986)

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0