Cómo descargar desde eMule y uTorrent (Ahora incluímos Descargas Directas)

Actualización: Como saben, desde hace mucho tiempo, "Recuerdos del Pasado", había optado por no ofrecer enlaces de descargas directas en el Blog, en favor de las descargas eMule (si los hay), y posteriormente Torrent (si los hay), para así garantizar la completa disponibilidad de todo tipo de material sobre series de tv y cartoons del pasado ya que los archivos de dichas series de tv y cartoons se encontrarían en los pc de los usuarios poseedores de dicho material lo cuál garantizaría su completa disponiblidad; cosa que no ocurría con las descargas directas de dichos archivos (Mega, 4shared, Mediafire, entre muchos otros) los cuales eran borrados por motivos de copyright (Ley SOPA y similares) o inactividad de los mismos durante mucho tiempo. Pues bien, debido a que muchos usuarios que comparten sus archivos por eMule o uTorrent, los cuales publican sus enlaces eMule o uTorrent en muchos sitios web (incluido nuestro blog amigo "eMule Nostalgia" (http://emulenostalgia.blogspot.com/), ahora tienen problemas con sus computadores, "Recuerdos del Pasado" ha decido volver a incluir descargas directas en sus posts, eso sí, aclarando que "Recuerdos del Pasado" no se responsabiliza si los archivos almacenados en los diferentes servicios en la nube (Mega, 4shared, Mediafire, etc), posteados en sitios web diferentes a "Recuerdos del Pasado", son borrados por dichos servicios, ya que dichos archivos no son subidos por el administrador de "Recuerdos del Pasado", sino por personas ajenas a "Recuerdos del Pasado". El proceso será lento, así que tengan paciencia, ya que hay muchas series de tv y dibujos animados que practicamente no tienen ni descargas P2P (eMule y Torrent), como tampoco descargas directas en español, si acaso solo descargas directas en inglés. Recuerden que el administrador de "Recuerdos del Pasado" no es poseedor de archivos multimedia relacionado con series de tv o dibujos animados del pasado, sino que por el contrario, dicho administrador solo postea enlaces a sitios web que tienen enlaces a descargas directas de series de tv y dibujos animados, así que absténganse de reclamar por descargas directas borradas, ya que el administrador de "Recuerdos del Pasado" no es quién sube dichas descargas directas.

Con el fin de brindar a nuestros visitantes la satisfacción de disfrutar de las series de tv y dibujos animados (que se encuentren disponibles) de las maravillosas décadas de los 70s, 80s y 90s, hemos decido que de ahora en adelante no ofreceremos más enlaces a sitios que tengan enlaces de descargas directas (Mediafire, Depositfiles, Mega, 4shared, entre muchos otros) y ofrecer solo enlaces a descargas de tipo e2dk (emule) y torrent (uTorrent). ¿Por qué hemos tomada ésta decisión?. Pues bien, como todos sabemos las descargas directas han sido las preferidas por la gran mayoría de los usuarios de Internet, pero como todo, este tipo de descargas tienen enormes inconvenientes. ¿Cuáles son estos inconvenientes?. Primero que todo, está el tema de la caducidad de los enlaces; es decir, cuando un usuario sube un archivo (ya sea de música, capítulos de series de tv o capítulos de series animadas) a un servidor de descarga directas (Mediafire, Depositfiles, Mega, 4shared, entre muchos otros) dicho usuario generalmente los sube por medio de una cuenta gratuita, ya que son pocos los que contratan un servicio de descargas directas, a menos que se trate de un ejecutivo o hombre de negocios que necesite urgentemente este servicio. Cuando un usuario sube un archivo a un servicio de descargas directas de manera gratuita, generalmente dicho archivo tiene un periodo de caducidad, es decir que desde el mismo día en que subió el archivo, éste tiene un periodo de 30, 60 ó 90 días, en que, si no es descargado en dicho plazo, dicho archivo es borrado del servidor (a menos que contrates el servicio). Es por eso que muchas veces, cuando entramos a un sitio web, y hacemos clic a un enlace, a veces nos topamos con la desagradable noticia de que dicho archivo ha sido borrado del servidor. Otras veces, un archivo es borrado por haber sido denunciado por motivos de copyright. A todas éstas, muchos se preguntarán que és eMule y que uTorrent, y por qué hemos decido solo ofrecer descargas de éste tipo. Pues bién eso lo explicaremos a continuación:

¿Qué es eMule?

Emule es un programa gratuito para Windows (para Linux se utiliza aMule) con el cuál podemos realizar descargas P2P.

¿Qué es uTorrent?

Utorrent es un programa para descargar cualquier tipo de archivo desde la Web aunque si bien se caracteriza por la baja de series y películas. Utiliza la Red p2p y su fácil uso hace que cualquier internauta pueda manejarlo sin problema.

¿Qué es una descarga P2P?

Una descarga P2P se refiere a realizar descargas a través de una red punto a punto, es decir, descargar directamente un archivo de una red de computadores, sin haber clientes y servidores entre cada uno de los computadores que componen una red. En palabras más entendibles, se trata de descargar un archivo que está directamente guardado en el computador de una persona, a través del programa eMule (o Utorrent), hacía tu computador, sin necesidad de entrar a algún sitio web como ocurre con los servidores de descarga directa (Mediafire, Depositfiles, Mega, 4shared, entre muchos otros).

¿Qué ventajas tiene descargar por eMule y uTorrent a diferencia de descargar de servidores de descargas directas?

Cómo habíamos dicho al principio, a veces las descargas directas son borradas por motivos de caducidad de los enlaces o por denuncias de copyright. En cambio las descargas P2P no tienen caducidad, ya que los archivos que descargamos se encuentran en el computador de una persona, y siempre estarán disponibles, a menos que dicha persona borre el archivo de su computador; algo que muy, pero muy raramente ocurre, ya que las personas que ofrecen sus archivos para descargar, siempre se preocupan por que sus archivos ésten disponibles. Además, las descargas eMule y Torrent, se pueden pausar para continuarlas en todas las veces que lo deseemos, a diferencia de las descargas directas, las cuales no podemos pausar, ya que solo podemos detenerlas, para empezar otra vez a descargar, eso sin contar con los largos periodos de espera que ponen algunos servidores para volver a descargar un archivo, con el único propósito de comprar sus servicios.

¿Qué desventajas tiene descargar por eMule y Torrent a difrencia de descargar de servidores de descargas directas?

1. Para descargar por eMule o por uTorrent se requiere que el computador donde se encuentra el archivo que queremos descargar, éste encendido el mayor tiempo posible, cosa que no es muy díficil, ya que generalmente las personas que comparten archivos por medio de eMule, tratan de mantener su computador encendido entre 6 o 12 horas diaras. Eso significa que habrá momentos en que no podremos descargar porque el computador donde se encuentra dicho archivo está apagado.

2. Las descargas P2P son mucho más lentas que las descargas directas, pero cuando una persona descarga un archivo por medio de eMule o uTorrent, dicha persona se convierte en seeker (semilla) ya que también empieza a compartir el archivo que descargó (a menos que lo cambie de ubicación en su computador) por lo que la descarga se hace un poquito más rápida. Esto es significa, que si el archivo original, se encuentra en un computador que está apagado, podemos seguir descargando dicho archivo, desde otra fuente, es decir, desde el computador de otra persona que ya halla descargado dicho archivo por eMule.

3. Uno de los muchos aspectos que desaniman a un usuario, para usar eMule, es el concerniente a la configuración del mismo para obtener una ID Alta, para tener prioridad en las descargas, a diferencia de una de una ID Baja la cuál hace las descargas muy lentas. Configurar eMule apropiadamente a veces es complicado, pero no imposible. En cuanto a uTorrent no se tienen en cuenta IDs, pero eso no significa que un archivo se descargará más rápido por uTorrent. Al final de este post, verás una serie de vídeos sobre como instalar y configurar eMule, así como también uTorrent.

¿Por que no ofrecer solo enlaces Torrent, que es más sencillo de utilizar y más popular, en vez de ofrecer también enlaces eMule, el cuál cuál es más complicado de configurar y usar?

El programa uTorrent es una gran programa para realizar descargas P2P, y es muy utilizado por millones de personas alrededor del mundo, pero las descargas que consigues por medio de este programa, generalmente son descargas de series de tv actuales, dibujos animados actuales o películas actuales, y es muy díficil conseguir series de tv viejas o dibujos animados viejos, y si los consigues, sólo los encuentras en inglés. Es más fácil conseguir series de tv viejas y dibujos animados viejos por eMule en español (ya sea castellano o español latino) que por uTorrent, ya que la comunidad de coleccionistas de series de tv clásicas en español latino o castellano generalmente prefiere compartir sus archivos de dichas series eMule y pocos lo hacen en uTorrent, y son ellos los que deciden compartir sus archivos y no el administrador de "Recuerdos del Pasado", quién solo se limita a postear los enlaces de los archivos que ellos comparten.

¿Qué pasará con los enlaces de descargas directas de series de tv viejas y dibujos animados viejos que todavía están disponibles en algunos enlaces hacía otros sitios webs dentro de este Blog?.

En este caso, los enlaces que conducen a dichos sitios web, donde se encuentran los enlaces de descargas de series de tv y dibujos animados, serán removidos de nuestro blog (de manera un poco lenta) ya que si bien dichos archivos hoy en día están activos, es muy posible que dentro de un par de semanas o meses estarán caducados o borrados de sus respectivos servidores de descarga; ya que lo queremos ofrecer a nuestros visitantes son enlaces activos, como los de eMule o Torrent y no enlaces muertos. Cuando se logre conseguir enlaces a series de tv viejas o dibujos animados viejos a través de eMule o uTorrent, los incluiremos en sus respectivos posts y les avisaremos a través de nuestros páginas de seguimiento de Facebook y Twitter (debes convertirte en Seguidor de dichas páginas para poder recibir dichos avisos).

¿Se puede conseguir todas las series de tv viejas y dibujos animados viejos en español (castellano o latino) a través de eMule y uTorrent?

Lamentablemente no. Existen muchas series de tv viejas y dibujos animados viejas que no se consiguen en español a través de eMule; es más, muchas series de tv viejas y dibujos animados ni siquiera se consiguen por uTorrent, a excepción de algunas que se pueden conseguir por uTorrent pero en inglés.

¿Cómo haría para compartir capítulos de series de tv viejas y dibujos animados viejas que tengo en mi pc, con la comunidad de amantes de este tipo de contenidos a través de este Blog?.

Si deseas compartir dichas series de tv viejas o dibujos animados viejos, te recomiendo que veas los vídeos que se encuentran al final de este post, donde se enseña como instalar eMule y uTorrent, como configurarlos y como compartir enlaces de tus series de tv viejas y dibujos animados viejos a través de eMule y uT y luegos nos envías dichos enlaces a esta dirección: historietasviejas@hotmail.com.

Me han dicho que una parte de la configuración de eMule es abrir los puertos TCP y UDP de mi router de conexión a Internet, pero ¿Que pasa cuando no tengo acceso a la configuración de mi router a través de mi  PC?.

Muchos usuarios pueden abrir los puertos TCP y UDP de sus respectivos router de conexión a Internet a través de sus computadores, pero muchas veces, algunas compañías teléfonicas (telefonía fija o móvil) que prestan el servicio de Internet no le dan al usuario dicha posiblidad (por cuestiones de seguridad). En esos casos, se debe llamar telefónicamente a dichas empresas para que les hagan el favor de abrir dichos puertos (no cobran por ello. ya que a mi tocó hacerlo). Recomiendo que pidan que les abran los siguientes puertos: TCP: 4665 y UDP 4672 y configuen dichos puertos en eMule.

Configuren la ubicación de las descargas para elegir la ubicación de tus descargar de eMule:


Bueno eso es todo. A continuación les dejo el enlace para descargar el eMule 0.50a y unos vídeos de como instalarlo, configurarlo, abrir puertos desde el Firewall de Windows 7. Con respecto a abrir puertos desde el router, trateré de dejarle la máxima cantidad de vídeos posibles, aunque deben tomar en cuenta que existen muchos modelos diferentes de router. Para descargar uTorrent haz clic aquí.

Nota: Para abrir cualquier puerto de un router, debes tener a la mano el manual del router donde se especifica el nombre de usuario y contraseña para acceder a la página de configuración (local) del router. En caso de no tener dicho manual, puedes ingresar a este sitio web (http://www.routerpasswords.com/) donde se encuentran los modelos de router más comunes y en donde encontrarás la información sobre el nombre de usuario o contraseña que utilizan por defecto cada router (a menos de que los que te prestan el servicio de Internet hallan cambiado el nombre de usuario y contraseña). De todas maneras te recomiendo que llames a la empresa que te brinda el servicio de Internet para que te de dichos datos. Sin por alguna razón te dicen que no puedes abrir dichos puertos y que solamente lo pueden hacer ellos de manera remota, pídeles el favor que te abran los puertos que necesitas.

Enlace de descarga a eMule: http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=17&rm=download

COMO INSTALAR Y CONFIGURAR EMULE V0.50 VERSIÓN 2012 (NO PRESTES ATENCIÓN A LA PARTE DE CONFIGURACIÓN DE ROUTER, YA QUE HAY VÍDEOS MÁS EXPLÍCITOS SOBRE ESTO)

CONFIGURAR EMULE DE LA MEJOR MANERA (EXCELENTE VÍDEO) 

CÓMO ABRIR PUERTOS DE EMULE (TCP Y UDP) EN EL FIREWALL DE WINDOWS 7

ABRIR PUERTOS DEL ROUTER PARA EMULE (PARA ROUTERS DE TELEFÓNICA)

En este enlaces encontrás más vídeos de como abrir puertos de routers: Abrir Puertos de Routers para Emule

QUÉ UTORRENT Y DONDE LO DESCARGO

Comentarios: 0