viernes, febrero 10, 2012

DORAEMON, EL GATO COSMICO...RECORDADO ANIME DEL PASADO.

Doraemon, El Gato CosmicoDirección: Mitsuo Kaminashi.
Estudio: TMS Entertainment.
Fecha de Transmisión: 1979 - 2005 (Japón).

La primera vez que ví este anime, fue en el año de 1980, cuando contaba con casí 8 años de edad. Recuerdo que los daban por las tardes, después de las 4 de la tarde (olvidé el día de la semana que lo transmitían).

Recuerdo vívidamente como esperaba ansiosamente la hora en que lo transmitían y como gozaba las aventuras de ese ingenioso gato y del torpe Nobita.


Argumento:

Nobita es niño que vive en uno de los suburbios de Tokio. Cursa quinta año de primaria, y se caracteriza por ser muy torpe, holgazan, y uno de los peores estudiantes de su escuela; además de utilizar unas enormes gafas debido a su miopía. Cierto día, mientras estaba es su cuarto, desde el cajón de su escritorio salió, un extraño ser, de apariencia gatuna, que decía venir del siglo XXII (22). El extraño ser que responde al nombre de Doraemon, le relata a Nobita, que fue enviado desde el futuro por un descendiente de Nobita, más exactamente su nieto, llamado Sewashi, quién junto a su familia viven en extrema pobreza, debido a los errores cometidos por Nobita en el pasado, pero son tantos los errores, que es difícil saber cuál de todos ellos llevó a los descendientes de Nobita a vivir en la pobreza; razón por la cual, la misión de Doraemon, es evitar que Nobita cometa la mayor cantidad de errores posibles en su vida. Doramenon, posee una bolsa en su panza, de donde saca los más ingeniosos aparatos para ayudar a Nobita a solucionar los múltiples problemas que comete debido a su torpeza. Nobita tiene pocos amigos, entre ellos, Shizuka Minamoto una linda niña de la cual Nobita esta profundamente enamorado y por extraño que parezca, a ella le gusta ser amiga de él. Otro de sus amigos es Takeshi Goda "Gigante" el matón de la escuela, que no duda en molestar a Nobita cuando tiene la ocasión, pero también esta dispuesto a ayudar a sus amigos cuando están en problemas, lo que demuestra que en el fondo tiene buen corazón. También tenemos a Tsuneo Honekawa, el niño rico del grupo, que gusta de alardear de sus posesiones, y que muchas veces para evitar una paliza de "Gigante", finge estar de acuerdo con él en algún asunto.


Cuantos recuerdos me trae este nostálgico anime del pasado, con el que me divertí en aquellas tardes de comienzos de los 80s...


Más información sobre "Doraemon":
http://es.wikipedia.org/wiki/Doraemon

Capítulos Online de "Doraemón" desde 1979 hasta 2005 (Incluye Películas y Especiales) tanto en Español Castellano como Español Latino
https://doraemon-online.blogspot.com/


DORAEMON - EPISODIO 1 (1979)


DORAEMON - EPISODIO 2 (1979)


DORAEMON - EPISODIO 3 (1979)

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0