viernes, diciembre 09, 2011

AQUELLOS BARQUITOS DEL PAPEL...

Barquitos de Papel
Recuerdo que en mi niñez, cuando llovía, siempre tenía a mi mano varias hojas de papel para construir con ellas mis adorados barquitos de papel. En aquellos tiempos (finales de los 70s y comienzos de los 80s), todo niño sabía como hacer aviones de papel y barquitos de papel.

Muchos eramos verdaderos expertos, llegando a hacer un solo modelo en menos de 1 minuto, y eran común que hiceramos "flotas" de estas naves, cuando no los proponíamos. Nunca olvidaré las famosas carreras de barquitos de papel, los cuales eran arrastrados por los arroyos de las lluvias, mientras animabamos a nuestros modelos, como si eso los impulsara más fuerte y le diera más velocidad a los mismos.


Pero no todo era felicidad, ya que después de unos cuantos minutos, esos barquitos terminaban inundándose al humedecerse sus bases al contacto con el agua, y después de unos minutos veíamos a nuestros modelos hundidos o deshacíendoses en sus pliegues debido al agua. Sin embargo a pesar de estos previcibles finales, la costumbre de hacer barquitos de papel, definió a muchos niños de nuestra generación.


Hoy en día son poquísimos los niños que saben como hacer un barquito de papel, y cada vez son menos los que juegan con ellos. Mis sobrinos son parte de esta generación que aunque saben coger perfectamente un control de XBox y manejar perfectamente un juego de video para consola o pc, no son capaces de hacer un sencillo barquito de papel...

Cuantos recuerdos vienen a mi mente al recordar a aquellos barquitos de papel...

COMO HACER UN BARQUITO DE PAPEL

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0