sábado, agosto 25, 2012

RICCHI E POVERI, INOLVIDABLE AGRUPACIÓN MUSICAL DEL PASADO...

Género Músical: Pop.
Páis de Orígen: Italia.
Periodo de actividad: 1967 hasta el presente.
Integrantes: Franco Gatti, Angela Brambati, Angelo Sotgiu, Marina Occhiena (retirada).

Esta maravillosa agrupación italiana (conocida en nuestro continente como "Ricos y Pobres"), que hasta la fecha se ha constituido como un trío (debido al retiro de Marina Occhiena), empezó su carrera musical a finales de los 60s en Europa, haciendose muy populares en Italia, España, Estados Unidos y por supuesto en toda Latinoamérica.


Han participado en varios festivales, como el de San Remo, en el cual han obtenido buenas posiciones. Aquí en Latinoamérica son recordados por sus maravillosas adaptaciones al español de muchas de sus canciones como por ejemplo "Come vorrei" (¿Donde estarás?), "Sara Perche Ti Amo" (Será porque te amo), "M'innamoro di te" (Me enamoro de ti), entre otras hermosas canciones de este talentoso trío italiana.


Que maravilloso era escuchar las hermosas canciones de este grupo, en la década de los 70s y 80s, cuando la música romántica era la manera más pura y emotiva de expresar los más bellos sentimientos de amor de una persona hacia otra; muy diferente a la música de hoy en día, en donde el romanticismo cada día se pierde cada vez más.


Cuantos recuerdos me trae esta gran agrupación italiana...


Más información sobre Ricchi e Poveri:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ricchi_e_Poveri


RICCHI E POVERI - DONDE ESTARÁS (1980)

RICCHI E POVERI - SERA PORQUE TE AMO (1981)

RICCHI E POVERI - ME ENAMORO DE TI (1982)

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0