sábado, febrero 23, 2013

PAC-MAN, EL CLÁSICO VIDEOJUEGO DE ARCADE...

Uno de los grandes recuerdos de mi infancia, fue Pacman, el primer videojuego que tuve la hermosa oportunidad de jugar. Recuerdo haber pasado muchas horas intentando comerme todos esos puntos amarillos e intentando esquivar a esos odiosos fantasmas, y como éstos corrian despavoridos cuando me comía el famoso punto amarillo grande para devorarlos a ellos. Es difícil encontrar a alguien de la generación de finales de los 70's y comienzos de los 80's que nunca haya jugado, siquiera una sola vez, a Pacman.


Historia de Pac-man.

Pac-man fue diseñado por Toru Iwantani, quién trabajaba para la compañía japonesa Namco, famosa por crear un vídejuego llamado Galaxian en 1979, el cuál se parecía bastante al famoso Space Invaders (1978) de la compañía Taito Corporation, pero con una gran diferencia: los marcianos atacaban a la nave que utilizaba el jugador, en picada o mejor dicho, al estilo kamikaze. El 21 de Mayo de 1980, Pac-man fue lanzado a nivel mundial, y se convirtió en todo un éxito, alcanzando el Record Guinnes como el videojuego más exitoso en esos tiempos, alcanzando a vender 293.822 máquinas desde 1981 hasta 1987, derrotando a Space Invaders y acabando con su dominio en esos tiempos.

Galaxian  - Taito Corporation


El Pac-man llegó a ser tan popular que no solo se encontraba máquinas de arcade de este videojuego en las salas de videojuegos (abundantes a comienzos de los 80s) sino que también lo podíamos encontrar en centros comerciales, restaurantes y hasta en algunos bares.

A diferencia de los otros vídeojuegos, los cuáles eran jugados más por varones que por hembras; Pac-man capturaba la atención de ambos géneros, lo cuál tal vez contribuyó a su rotundo éxito. Recuerdo haber visto a muchas chicas jugando Pac-man, en algunos centros comerciales, y algunas de ellas hasta jugaban mejor que muchos varones que pasaban la mayor parte de su tiempo libre jugando en máquinas de arcade.


Cuantos gratos recuerdos me trae este gran videjuego del pasado...

Más información sobre Pac-man
http://es.wikipedia.org/wiki/Pac-Man

MÁQUINA ORIGINAL DE PAC-MAN DE 1980 (INGLÉS)

PAC-MAN ARCADE GAME

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0