domingo, febrero 03, 2013

VIAJE AL FONDO DEL MAR, GRAN SERIE DE TV DE CIENCIA FICCIÓN DEL PASADO.

Fecha Original de Transmisión: 1964 a 1968 (Estados Unidos). 4 Temporas (110 Episodios).
Cadena Original: ABC.
Creador: Irwin Allen.
Reparto: Richard Basehart, David Hedison, Bob Dowdell, Henry Kulky, Terry Becker, Del Monroe, Arch Whiting, Paul Trinka, Allan Hunt, Richard Bull, Paul Carr.

Ésta mítica serie de tv de ciencia ficción, se transmitió en Latinoamérica a mediados de los 70s y comienzos de los 80s, siendo una de las serie de televisión, más recordada por muchas personas, que en esos tiempos, pasaban por su niñez o adolescencia.


Argumento:

La serie se ambientaba en la primera temporada en la década futura que comenzaba en el año 1970 y  posteriormente a partir de la segunda temporada se ambientaba en la década futura que comenzaba en el año 1980 (recúerdese que ésta serie se transmitió desde 1964 a 1968). Pues bien, la serie gira en torno a las aventuras del Seaview, un submarino nuclear, el cuál es usado para todo tipo de investigaciones científicas en el fondo del mar. El seaview es el submarino más poderoso que surca los 4 mares, y además de estar dotado de armas nucleares, también poseé lo último en tecnología (enormes computadores y maquinas analizadoras avanzadas). Pese a que es usado primordialmente para usos científicos, de vez en cuando es requerido por el gobierno de Estados Unidos para realizar una que otra misión de índole militar, debido a sus enormes capacidades; muy superiores a la de los demás submarinos existentes. El Seaview cuenta además con una nave área llama AeroSub, la cuál además de poder volar por los aires como un avión jet cualquiera, también podía moverse el el fondo del mar. El Seaview estaba comandado por el Almirante Harriman Nelson (Richard Baehart) y por el Comandante Lee Crane (David Hedison). Otros tripulantes del Seaview eran el Teniente Chip Morton (Bob Dowdell), "Curly" Jones (Henry Kulky), Sharkey (Terry Becker) y Kowalsky (Del Monroe). En cada capítulo de ésta serie, los tripulantes del Seaview se enfrentan a toda clase de peligros, como científicos locos, monstruos marinos, alienígenas, etc.


Cuanta nosalgia me trae esta serie de tv, la cuál me emocionaba en mi niñez...


Más información sobre "Viaje al Fondo del Mar":
http://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_al_fondo_del_mar_%28serie_de_televisi%C3%B3n%29
http://doblaje.wikia.com/wiki/Viaje_al_fondo_del_mar

Capítulos Online de "Viaje al fondo del mar" en Español Latino (Necesitas registrarte en dicho sitio para poder ver los capítulos online):
https://hdfull.in/serie/voyage-to-the-bottom-of-the-sea


VIAJE AL FONDO DEL MAR - LA ARAÑA MARINA

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0