lunes, junio 16, 2014

FESTIVAL DE CLÁSICOS FAMILIARES DE RANKIN BASS, RECORDADA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS DEL PASADO...

Fecha de Transmisión Original: 1972 a 1973 (Estados Unidos). Constó de 18 episodios.
Cadena Original: Redifusión.
Compañía Productora: Rankin/Bass Productions.
Compositores: Maury Laws.

Esta es una de las series de dibujos animadas más recordadas por aquellas generaciones que vivieron su niñez y adolescencia a mediados y finales de los 70s, y comienzos de los 80s. ¿Quién no recuerda esas adaptaciones de aquellas clásicas historias de aquellos escritores clásicos, como por Blancanieves y los siete enanitos, Juanito Manzana, El Árbol de Navidad, y muchas otras que nos hicieron pasar buenos momentos frente a nuestras teles, en compañía de nuestros padres y demás familiares?.


Historia y Argumento

La compañia Rankin/Bass Productions en lás decadas de los 60s, había realizado muchas películas infantiles, las cuales se transmitieron por diferentes cadenas a los largo de Estados Unidos. Algunas de estas películas utilizaban la técnica de stop motion, y otras la animación tradicional, las cuales se basaban en las clásicas historias de los mas renombrados escritores de literatura infantil de siglos pasados, como por ejemplo: "El niño del tambor", "Santa Claus llega a la ciudad", "Rudolph, el pequeño reno", "El tesoro de los duendes", "Nestor, el burrito de largas orejas", entre otras más. Entre 1972 y 1973, la compañía Rankin/Bass Productions produjo una serie de 18 cortos animados (entre 20 y 22 minutos de duración), basados igualmente en los famosos clásicos de la literatura infantil, como "Juanito Manzana", "La Cenicienta", "Tom Sawyer", etc, siendo dicha serie titulada "Festival de Clásicos Familiares de Rankin/Bass".


Cuanta nostalgia me traen esta serie de dibujos animados del pasado...


Más información sobre "Festival de Clásicos Familiares de Rankin/Bass":
http://en.wikipedia.org/wiki/Festival_of_Family_Classics
http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Festival_de_cl%C3%A1sicos_familiares

Descarga de Capítulos de "Festival de Clásicos Familiares de Rankin Bass" en Español Latino (Solo unos cuantos capítulos):
Enlace MEGA


JUANITO MANZANA (1972) - FESTIVAL DE CLÁSICOS FAMILIARES - RANKIN BASS

EL ÁRBOL DE NAVIDAD (1972) - FESTIVAL DE CLÁSICOS FAMILIARES - RANKIN BASS


ROBINSON CRUSOE (1973) - FESTIVAL DE CLÁSICOS FAMILIARES - RANKIN BASS

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0