viernes, septiembre 19, 2014

LA PEQUEÑA MARAVILLA, NOSTÁLGICA SERIE DE TV DEL PASADO...

Título Original: Small Wonder.
Fecha de Transmisión Original: 1985 a 1989 (Estados Unidos). Constó de 96 episodios (4 temporadas).
Cadena Original: Redifusión.
Compañías Productoras: Metromedia Producers Corporation (1985-1986), 20th Century Fox (1986-1989).
Productor: Howard Leeds.
Productores: Budd Grossman, Bruce Taylor.
Creador: Howard Leeds.
Compositores tema musical: Rod Alexander, Howard Leeds, Diane Leslie.
Compositores tema musical de entrada "She's small wonder" y tema musical de salida "She's small wonder" (instrumental): George Greeley, Ed Lojeskie.
Directores: Peter Baldwin, John Bowab, Bob Claver, Dick Christie, Linda Day, Selig Frank, Leslie H. Martinson.
Reparto: Tiffany Brissette (Vicki), Dick Christie (Ted Lawson), Marla Pennington (Joan Lawson), Jerry Supiran (Jamie Lawson), Emily Schulman (Harriet Brindle).

Esta nostálgica serie de tv se transmitió en Latinoamérica a mediados y finales de los 80s, y comienzos de los 90s y es muy recordada por todos aquellos que vivieron su niñez y pre-adolescencia en aquellos tiempos. Acá en Colombia se transmitió los sábados por la mañana a través de la Cadena Uno entre 1987 y 1991...


Argumento

La historia comienza cuando Ted Lawson, quién trabaja para la empresa United Robotronics, crea en secreto un androide con forma de una pequeña niña de 10 años a la que el llamó V.I.C.I (Voice Input Child Identicant), cuyo propósito original era el de ayudar a niños con discapacidades. Ted desea mantener en secreto la existencia de su creación para evitar que su jefe en el trabajo Brandon Brindle se adueñe de su invención, como ya lo ha hecho en el pasado, ya que Brandon Brindle había sido en un comienzo solamente compañero de trabajo de Ted, pero al robarle sus mejores ideas a Ted, había logrado posicionarse como jefe de Ted. Ted presenta a la pequeña robot ante la consternación de su familia, es decir su esposa Joan y su hijo Jamie de 12 años, quiénes juran guardar el secreto de la existencia de la robot, a la cuál llaman Vicki. Ted y su familia intentan por todos los medios evitar de que sus vecinos y conocidos se den cuenta de que Vicki es un robot, y tratan por hacer pasar a Vicki por una niña humana, pero dicha tarea les resulta muy dificial, en parte por el desconocimiento de Vicki sobre el comportamiento humano, y por la pequeña chismosa Harriet Brindle,  hija de Brandon Brindle, su jefe y vecino, la cuál está enamorada perdidamente de Jamie, el hijo de Ted. El humor de la serie se basa precisamente en las situaciones de Vicki al no saber nada del comportamiento humano y en las constantes intromisiones de Harriet quién siempre anda detrás de Jamie, En la tercera temporada deja de usar su traje rojo y blanco con el que siempre se ve en la serie y empieza a usar ropa moderna como los demás chicos, además de asistir a la misma escuela a la que va Jamie, y otros cambios como el hecho de que Ted logra que la robot pueda comer y beber para pasar más como humana, ya que la familia Ted logra presentar ante las demás personas como su hija adoptiva.


Cuantos recuerdos me trae esta clásica serie de tv del pasado...


Más información sobre "La Pequeña Maravilla":
http://es.wikipedia.org/wiki/La_peque%C3%B1a_maravilla
http://es.doblaje.wikia.com/wiki/La_peque%C3%B1a_maravilla


Capítulos online de "La Pequeña Maravilla":
https://danimados.com/series/la-pequena-maravilla/
(Opción 1) Temporada 1
(Opción 2) Temporada 1
(Opción 3) Aleatorios


LA PEQUEÑA MARAVILLA - CAPÍTULO 1 - ESPAÑOL LATINO


LA PEQUEÑA MARAVILLA - CAPÍTULO 2 - ESPAÑOL LATINO

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0