domingo, julio 01, 2018

SUPERMAN, RECORDADA SERIE ANIMADA DEL PASADO...

Título Original: Superman.
Fecha de Transmisión Original: 1988 (1 Temporadas de 13)(Estados Unidos). Se transmitió desde el 17 de Septiembre de 1988 hasta el 10 de Diciembre de 1988 en Estados Unidos.
Cadena Original: CBS.
Productores Executivos: Joe Ruby y Ken Spears.
Productor: Larry Huber.
Tema de apertura: "Superman March" (compuesto por John Williams).
Compositor: Ron Jones
Dirección: Cosmo Anzilotti, Bill Hutten, Tony Love, Charles A. Nichols.
Narración: (En tema de apertura) William Woodson

Esta serie animada se transmitió en Hispanoamerica a finales de la década de los 80's y comienzos de los noventas (dependiendo del país). Aunque solo contó con 13 capítulos es muy recordada por aquellos que vivieron su niñez y/o adolescencia a finales de los 80's o comienzos de los 90's.


Argumento

La serie animada se basa casi en su totalidad de las historias del historietista canadiense John Byrne mientras trabajo para DC Comics, dandonos un Superman muy fiel al personaje de las historias de John Byrne, en donde vemos que el enemigo recurrente a lo largo de la serie animada es Lex Luthor y otros villanos y en donde Lois Lane es mostrada como una mujer decidida y valiente, mientras que Perry White y Jimmy Olsen conservan sus estilos clásicos. Lex Luthor en la serie animada es un multimillonario industrial y bastante corrupto, el cuál siempre porta un anillo con piedra de kriptonita para tratar de mantener a raya a Superman. Cada capítulo duraba 23 minutos, siendo los 18 primeros para mostrar el capítulo en cuestión, siendo los restantes 5 minutos ocupados para mostrar una sección llamada "El álbum familiar de Superman" en donde se mostraba alguna anécdota de Superman desde su niñez mientras se iba haciendo cada vez mayor junto con sus padres adoptivos, es decir, Martha y Jonathan Kent.

Cuanta nostalgia me trae esta serie animada del pasado...


Más información sobre Superman (1988):
https://es.wikipedia.org/wiki/Superman_(Ruby-Spears)
http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Superman_(serie_animada_de_1988)

Capítulos online en español latino:
http://seriesanimadaslatino.blogspot.com/search/label/SUPERMAN%20%281988%29


SUPERMAN (1988) CAPÍTULO 1 - ESPAÑOL LATINO

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0